Granada es una de las provincias que más turistas atrae en Andalucía, junto con Sevilla, Málaga y Cádiz. La Alhambra tiene parte de la culpa de esa popularidad nacional e internacional, así como otros de los tesoros históricos que guarda la ciudad. Pero no es lo único atractivo de esta zona, también podrás encontrar algunas playas y calas maravillosas y en lugares recónditos de la Costa Tropical.

Mejores playas y calas de la Costa Tropical

Playa de La Herradura – Almuñecar

Playa de Herradura, Almuñecar

Por último, la Playa de la Herradura se encuentra en la localidad de Almuñecar. No son playas con arenas finas, tienen pequeñas rocas y grava, pero es un lugar donde pasar un buen rato y luego hacer turismo por Almuñecar y sus locales de ocio.

Tiene unos 2km de longitud, a los pies de la Sierre de Almijara y a unos 7 km de la ciudad de Almuñecar. Y a pesar de ser urbana, no tiene una elevada tasa de ocupación, por lo que mezcla tranquilidad con todos los servicios e instalaciones de este tipo de playas.

Podrás ver asombrosas vistas mientras caminas, o practicar snorkel/buceo en sus aguas cristalinas para ver sus fondos marinos. De hecho, en la zona hay algunas especies en peligro de extinción en el arrecife de coral.