Granada es una de las provincias que más turistas atrae en Andalucía, junto con Sevilla, Málaga y Cádiz. La Alhambra tiene parte de la culpa de esa popularidad nacional e internacional, así como otros de los tesoros históricos que guarda la ciudad. Pero no es lo único atractivo de esta zona, también podrás encontrar algunas playas y calas maravillosas y en lugares recónditos de la Costa Tropical.

Mejores playas y calas de la Costa Tropical

Playa de Cantarriján – Almuñecar

Cantarriján, playa

Una de las playas de Granada que deberías conocer es la de Cantarriján, en pleno Parque Natural de Maro-Cerro Gordo. Es pequeña, pero merece la pena disfrutar de su arena semi-gruesa y aguas cristalinas y serenas ideales para el snorkel.

Está a apenas 79 km de la ciudad de Granada, y no tiene un acceso fácil, por eso es más tranquila. A pesar de eso, allí se acerca el autobús y existe un aparcamiento de 50 plazas, o puedes llegar también en barco.

Una zona que mezcla nudistas y no nudistas en el mismo lugar y con multitud de instalaciones y servicios para que no te falte de nada (baños, chiringuitos,…).