plátano

El plátano no es lo mismo que la banana, aunque parecen lo mismo. Obviamente tienen el mismo color y forma, pero el sabor no es igual, aunque realmente parezca que tienen el mismo. Evidentemente se trata de una fruta dulce que proviene de climas tropicales o suaves.

En España, el plátano es bastante consumido, pues es raro encontrar a una persona a la que no le guste. Se puede comer crudo, pero en zonas como en las Islas Canarias se pueden incluso preparar maravillosos platos con ellos. Seguro que quieres saber cuáles son las diferencias entre el plátano y la banana u otra fruta que se le parezca ¡te animamos a que lo descubras!

Precio del plátano

plátano

Se puede decir que el plátano es una fruta mucho más cara que la banana en nuestro país. El plátano puede llegar a valer un euro más que las bananas.

Puedes encontrar un kilo de plátanos a 1,79 euros el kilo y la banana a 0,99 euros. Estos son los precios que se barajan de estas dos frutas.

Ten cuidado cuando presuntamente te encuentras unos plátanos muy baratos. Si es así debes de desconfiar, pues a esta fruta hay que darle su valor y es raro encontrar un precio más bajo que el de la banana.