tink

La plataforma de ‘open banking’ europea Tink ha cerrado la extensión de una ronda de financiación de 85 millones de euros, que da entrada al fondo Eurazeo Growth, y también ha contado con el inversor actual Dawn Capital, según informó la compañía.

Tras esta ronda, codirigida por el nuevo inversor, la inversión total en Tink se eleva a 175 millones de euros en 2020, ya que cerró una ronda de financiación de 90 millones de euros en enero.

Los inversores existentes PayPal Ventures, HMI Capital, Heartcore, ABN AMRO Ventures, Poste Italiane y el fondo de capital riesgo de BNP Paribas, Opera Tech Ventures, también han aumentado sus inversiones en Tink.

Esta financiación adicional impulsará la expansión continua de Tink y supone un mayor apoyo al desarrollo de su tecnología de iniciación de pagos, lo que permitirá a las empresas de todos los tipos y tamaños en Europa integrar soluciones de pago optimizadas y de bajo coste.

Actualmente, Tink procesa cerca de 1 millón de transacciones de pago al mes en cinco mercados. Su objetivo es que estos servicios de iniciación de pagos estén disponibles en diez mercados en 2021. Sus ingresos recurrentes anuales (ARR, por sus siglas en inglés) fueron de 30 millones de euros.

En 2021 esperamos ver un crecimiento, principalmente en el Reino Unido, seguido de Europa”, ha avanzado el cofundador y consejero delegado de Tink, Daniel Kjellén.

Tink está disponible actualmente en Suecia, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Bélgica, Austria y los Países Bajos.

Su tecnología impulsa los servicios digitales para más de 300 bancos y ‘fintechs’ como PayPal, NatWest, ABN AMRO, BNP Paribas, Nordea y SEB, y también la utilizan más de 8.000 desarrolladores.

Este año, la firma ha realizado tres adquisiciones como parte de su estrategia de inversión en servicios de datos inteligentes basados en ‘open banking’. Adquirió la firma sueca de soluciones de validación crediticia Instantor, el proveedor español de agregación de cuentas Eurobits y la plataforma de agregación de banca abierta británica OpenWrks.

Fundada en 2012 y con sede en Estocolmo, Tink tiene en 13 oficinas. Este año, ha duplicado los usuarios de su plataforma hasta los 8.000 y el número de empleados creció de 250 a 365.