La actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con Huawei, la gigante marca de comunicaciones, tras el baneo sufrido por parte de Google y las distintas empresas vinculadas a ésta. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google.

Este jarro de agua fría ha proporcionado una controversia entre los clientes, siendo los más afectados, y la propia empresa china, además de las diferentes marcas que trabajan en conjunto con Huawei. Esto ha supuesto que no puedan usar, entre otros, el sistema operativo que disponían desde Android, pero, como bien han hecho saber, ya se conoce el ‘plan B’ de la firma asiática para hacer plante a la prohibición.

Huawei se habría cubierto almacenando suficientes chips

Seguirá funcionando con algunos servicios de Google

Para estar seguros del plan que mantienen desde Huawei, varios expertos han explicado que la empresa ha almacenado suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses, donde se habría estado preparando para tal eventualidad desde mediados del 2018, acumulando componentes mientras diseñaba sus propios chips.

Pero sus ejecutivos creen que su compañía se ha convertido en una moneda de cambio en las negociaciones comerciales en curso entre China y Estados Unidos, y que podrán reanudar la compra a proveedores estadounidenses si se llega a un acuerdo comercial, dijeron. Es probable que los movimientos de las compañías estadounidenses aumenten las tensiones entre Washington y Beijing,  desencadenando una prolongada guerra fría.

Comentarios de Facebook