Plaid aterriza en España

La firma tecnológica Plaid, que ofrece a desarrolladores acceso a la red financiera mundial, ha aterrizado en España donde va a permitir que los negocios fintech accedan al 80% de las cuentas del país, según informó la plataforma en un comunicado.

En su lanzamiento en fase beta, Plaid ya permite la integración con algunos de los mayores bancos como BBVA, Caixa, Santander y N26, y ha señalado que la cobertura completa llegará “pronto”.

El objetivo de Plaid es ofrecer a las más de 400 ‘fintechs’ locales una plataforma totalmente integrada que da acceso a los datos financieros de los consumidores. Plaid ya integra más de 15.000 bancos en América del Norte y Europa.

Con una red ya establecida en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y el lanzamiento este jueves en España, Francia e Irlanda, Plaid también servirá de apoyo a la expansión internacional de la ‘fintechs’ españolas.

España se encuentra entre los lugares más demandados por startups de todo el mundo para que lo incluyamos en la cobertura de nuestra red”, ha señalado el consejero delegado y cofundador de Plaid, Zach Perret.

Con un mejor acceso a datos financieros creemos que las fintech en España pueden crear productos nuevos increíbles que permitan una gestión del dinero más sencilla para todo el mundo”, ha añadido Perret.

Jordi Gual CaixaBank insignia de oro

Caixabank ataca a las fintech: “Nos hacen la vida difícil”

CaixaBank vuelve a atacar a las fintech. Esta vez era el presidente de la entidad, Jordi Gual, quién las culpaba de no dejar avanzar...

En este sentido, la firma confía en que esta plataforma ofrezca un puente a los desarrolladores para construir productos financieros innovadores y servicios en su mercado local, y llevarlos fuera de sus fronteras “con tan solo pulsar un botón”.

Plaid fue fundada en 2012 por Zach Perret y William Hockey en Estados Unidos con el objetivo de impulsar una red de datos que facilite la economía digital. Hasta la fecha, ha levantado 310 millones de dólares de inversores como Mary Meeker, Andreessen Horowitch, Index Ventures y NEA. La sede de la compañía se encuentra en San Francisco, con oficinas en Nueva York, Salt Lake City y Londres.