Las pizarras digitales llevan tiempo siendo muy populares en colegios, para sustituir a las convencionales, y también en empresas para realizar presentaciones. Samsung presentó en el pasado una de sus pizarras digitales, la Flip. Y en este año se ha actualizado con la versión Flip 2. Esa nueva versión tiene una gran pantalla de 65″. Es interactiva y con una precisión de escritura similar a la que puedes encontrar en sus phablets Galaxy Note.

Con ello, Samsung pretende potenciar las reuniones de trabajo con un dispositivo que está especialmente pensado y diseñado para el entorno corporativo. Ya el pasado año se vieron las virtudes de la Flip 1. Pero en 2019 llevan mejoras de diseño, conectividad y nuevas capacidades para su lápiz digital.

El Flip-pen es muy similar al S-pen que puedes tener en un Samsung Galaxy Note. Además, el panel de su pantalla tiene compatibilidad con los lápices para dibujar, los seleccionadores, y controlar así la información. Pero a diferencia de lo que puedes encontrar en el Note, en la Flip puedes disfrutar de un modo de dibujo compatible con este lápiz y con otros muchos objetos puntiagudos que uses para tus presentaciones y puestas en escena.

Características de la Samsung Flip 2 y lo que puede cambiar en tu entorno laboral

Samsung Flip 2 a fondo

Samsung Flip 2

El modelo Samsung Flip 1 tenía una pantalla de 55″, una superficie bastante considerable para la mayor parte de negocios. En cambio, el modelo Flip 2 ha incrementado su pantalla hasta las 65″ (aunque hay disponible también una versión de 55 pulgadas de la Flip 2), para dejar algo más de espacio con el que podrás trabajar. Además de eso, los bordes de la pantalla también se han reducido y su diseño exterior ha cambiado. Ahora los conectores estarán colocados en un pequeño añadido en la esquina inferior derecha.

Pero el aspecto externo no es lo único que ha cambiado en la Flip 2. También su hardware ha sido rediseñado para dotarla de nuevas capacidades y funciones. Una de las principales mejoras es el reconocimiento de escritura y textos. Podrás escribir con el lápiz digital, con un lápiz normal, con un boli o cualquier objeto puntiagudo. El nuevo panel reconocerá el grosor del objeto con el que estás dibujando y la fuerza independientemente del tipo de objeto que estés usando.

Samsung Flip 2 ofrece también su famoso Flip-pen como complemento junto con la pizarra. Este lápiz digital es de tipo pasivo, sin componentes electrónicos. Por tanto, no necesita baterías ni, por ende, ser recargado. Algo muy práctico para poderlo usar en cualquier momento sin preocuparte por la autonomía. Además, se ha creado usando un acabado de madera para recordar a un lápiz normal.