El distrito de Chamberí está de moda entre los bolsillos más pudientes, y acoge a todos aquellos que quieren vivir en un edifico de lujo, pero no están dispuestos a pagar las cifras desorbitadas de la Milla de Oro.

El Barrio de Salamanca engloba propietarios y comercios de alto standing, pero los nuevos compradores prefieren decantarse por edificios rehabilitados con viviendas vanguardistas y con las últimas novedades en eficiencia energética, como ofrecen los activos en venta en la zona de Trafalgar.

Grupo Merca2 Real Estate ofrece una exclusiva vivienda en la calle Zurbano, una de las más cotizadas en Chamberí y que mayor interés despierta por parte de los inversores extranjeros. Se trata de un inmueble de 179 m² construidos, de los cuales 149 m² son útiles. Se sitúa en la segunda planta exterior, y está totalmente reformado.

El edificio, construido en 1959, ha sido rehabilitado, pero mantiene su señorío y señas arquitectónicas de origen. Además, la zona está muy bien comunicada, y cuenta con todos los servicios como colegios, restaurantes, y diversidad de opciones de ocio.

VIVIENDA REFORMADA

En cuanto a la vivienda, consta de tres dormitorios y tres baños. El dormitorio principal se presenta tipo suite con baño privado y un amplio vestidor. Los otros dos dormitorios son dobles y comparten un baño.

Además, en el hall se encuentra un armario gabanero, y todos los dormitorios cuentan con amplios armarios empotrados. Por otro lado, la vivienda cuenta con calefacción central y aire acondicionado, y un trastero.

La cocina está reformada, es independiente, y tiene una ventana que le aporta mayor luminosidad. En cuanto al salón, se trata de una zona muy espaciosa con dos grandes ventanales.

En cuanto al precio, Grupo Merca2 Real Estate ha lanzado este inmueble por 1.200.000 euros, que se traduce en 6.742 €/m². Un valor del metro cuadrado por debajo de la media en la Milla de Oro, que alcanza los 7.300 €/m².

EL ENCANTO DE LA CALLE ZURBANO

La calle Zurbano comienza en la famosa calle Génova y finaliza en Nuevos Ministerios, subiendo en paralelo con el Paseo de la Castellana. Es una calle de un solo carril y poco tránsito. Un buen lugar para vivir, pero también en una vía perfecta para pasear y descubrir un Madrid diferente y ajeno a los circuitos turísticos tradicionales.

La calle Zurbano se encuentra en el castizo barrio de Chamberí. Es una calle tranquila, de elegantes edificios, con hoteles de lujo, restaurantes de altura, museos y establecimientos llenos de glamour.

Como curiosidad, en el número 3 de la calle Zurbano se sitúa un palacete de principios del siglo XX, que actualmente es la sede de Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas.

Justo al lado, en el número 5, se localiza el Palacio de Zurbano, donde nació en 1928 la reina Fabiola de Bélgica. En la actualidad pertenece al Ministerio de Fomento y se utiliza para actos protocolarios.