Parques Reunidos

Piolin BidCo, sociedad creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su opa sobre Parques Reunidos, ha comprado 4,7 millones de acciones del grupo de ocio por 66,8 millones de euros, a un precio de 14 euros por título, el mismo que ofrece en esta operación.

Con esta adquisición, la participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos alcanza el 5,91% del capital social, por lo que la sociedad ha decidido eliminar la condición de aceptación mínima establecida en su opa voluntaria, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Piolin BidCo ha asegurado que dispone de suficientes recursos financieros para afrontar la contraprestación de la oferta

El pasado 26 de abril, Los fondos EQT y Miles Capital y la firma Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba, lanzaban una opa de carácter voluntario sobre el 55,79% de Parques Reunidos por 630,65 millones de euros, a razón de 14 euros en efectivo por título.

La sociedad oferente, Piolin BidCo, en la que participan EQT, Miles Capital y Alba Europe, accionistas de referencia estos dos últimos de Parques Reunidos, ha asegurado que dispone de suficientes recursos financieros, que incluyen deuda bancaria ya asegurada para afrontar el total de la contraprestación de la oferta, que se satisfará en su totalidad en efectivo y estará garantizada por un aval bancario.

La OPA, lanzada a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, estaba sujeta a una aceptación mínima del 30,79% del capital social, condición que ha quedado eliminada tras alcanzar Piolin BidCo el 5,91% de Parques Reunidos.

Parques Reunidos

Baile de fondos en Parques Reunidos: a la caza del último céntimo

Uno de los mayores catalizadores del mercado bursátil son las fusiones y adquisiciones entre empresas, hasta el punto de que cualquier rumor...

Parques Reunidos ha explicado que el pasado 15 de marzo de 2019 el fondo EQT envió una carta al consejo de administración en la que manifestaba su interés en formular la oferta sujeta a la realización de una ‘due diligence’ confirmatoria. Así, el consejo de administración autorizó el 21 de marzo dicho proceso de ‘due diligence’, previa firma de un acuerdo de confidencialidad que quedó suscrito el día siguiente.

En línea con la práctica habitual en este tipo de procesos, el consejo de administración de Parques Reunidos contrató a Citigroup Global Markets Limited como asesor financiero independiente y a Uría Menéndez Abogados como asesor legal en relación con la Oferta para el mejor desempeño de sus funciones.