Subarna
"Bajo la pérgola", de Lluís Masriera, a subasta por Subarna, Barcelona.

La sala de arte Subarna de Barcelona pone a la venta un óleo único del artista y joyero catalán Lluís Masriera, junto a otros muchos artículos en su nueva subasta para el jueves 15 de octubre a las 16:30. Son más de 800 lotes los que lanza la sala en esta subasta; accesorios de diamantes, pinturas y exclusivos relojes de entre los que señalamos a continuación los más llamativos.

PAISAJE DE PLAYA DE MASRIERA

Son dos las pinturas de Lluís Masriera los que pone a la venta Subarna, el primero, llamado “BAILABLE (LA DANZA DE LOS VELOS)”, es un óleo sobre tabla que se colgó en la Exposición de Primavera de Barcelona de 1935. Lleva un precio de salida de 1.000 euros. Sin embargo, el protagonismo lo roba el cuadro “BAJO LA PÉRGOLA”, óleo sobre lienzo firmado y fechado con precio de salida de 3.000 euros. Se trata de un precioso paisaje de playa con un sello de la Aduana Central de París.

JOAQUIM MIR COLOCA EL CUADRO MÁS CARO

Una pintura de Joaquim Mir i Trinxet se coloca en segunda posición con el precio de salida más alto, superado tan solo por una sortija solitario de diamante. Titulada “El parasol”, la pieza es un óleo sobre lienzo vertical con precio de salida de 12.000 euros. Restaurada por Marçal Barrachina, data de 25 de noviembre de 1988. Se trata de un pintor galardonado en exposiciones de Madrid y Barcelona, que ha llevado sus trabajados a ciudades como Washington o Ámsterdam.

RELOJES PATEK PHILIPPE Y ROLEX

Con precios de salida de 11.000 euros y 8.000 euros respectivamente, los relojes Patek Philippe colección Calatrava y Rolex modelo 5513 se sitúan entre los artículos más exclusivos. El Calatrava es un modelo unisex bañado en oro de 18 quilates con diamantes. De 33 mm. de diámetro, presenta un diseño sencillo de colores blanco y dorado. Por otro lado, el Rolex es un modelo de caballero construido en acero y de colores plateados y oscuros.

Reloj Patek Philippe Calatrava.

(MUCHOS) DIAMANTES

Los diamantes son el elemento común en las varias sortijas únicas con precios de salida de entre 3.750 euros y 16.000 euros. Empezando por arriba, la sortija solitario es el ítem más exigente, un anillo de oro blanco de 18 quilates coronado por un diamante de 3,05 ct. Le sigue también una sortija de oro rosa de 18 quilates con pavés de nenúfares de diamantes, con precio de salida de 8.500 euros. Con precio mínimo de 7.000 euros, sigue un collar de perlas “mares del sur” con cierre de diamantes talla brillante.

Sortija solitario.

A estos les siguen varias sortijas, gargantillas y colgantes con diamantes y otras pedrerías, cuyos precios de salida van desde los 6.500 euros a los 3.750, esto entre los más caros, disponiendo de otra parte del catálogo de pedrería por 1.000 euros o menos.

VINCENT MALO, ANTONI CLAVÉ O PHILIPPE PASTOR

Con precios de salida de 6.000 euros se reparten el cuadro “ATALANTA Y MELEAGRO CAZANDO EL JABALÍ DE CALIDÓN” del francés Vincent Malo, y el llamado “HOMME EN PAPIER FROISSÉ” del catalán Antoni Clavé. El de Malo es un óleo sobre lienzo de 1625, que corresponde en la historia vital del artista al periodo anterior a su viaje a Italia. El de Clavé es un collage con papel de diario, carboncillo y óleo sobre cartón, firmado y fechado a 1968.

“Atalanta y Meleagro cazando el jabalí de Calidón”, de Vincent Malo.

Con un precio de salida algo menor (3.750 euros), se ubica un “Abstracto” de Philippe Pastor. Firmada y fechada, se trata de una obra del pintor monegasco, considerado expresionista y escultor abstracto.