Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales que aún podemos decir que es más desconocida. Aunque cuenta con millones de adeptos, parece que no es tan popular para el común de los mortales como pueden ser Instagram, o el cada vez más malogrado Facebook.

Sin embargo, que no sea conocida por todos no quiere decir que cuente con un público nicho bastante potente. De hecho, desde hace poco tiempo, la red social ha decidido ir implementando nuevas estrategias de publicidad para que los negocios puedan anunciarse en ella. Los formatos empleados son muy responsables con la forma de navegar de los usuarios, por lo que no es de extrañar que cada vez coseche más éxitos.

Si quieres adelantarte al resto y estar ahí cuando despegue del todo, no hay duda de que debes crear ya tu propio perfil de Pinterest para tu negocio y comenzar a sacarle el máximo partido para que tu marca triunfe.

Crea un perfil de Pinterest y cuídalo

perfil Pinterest

Lo primero de todo, antes de empezar a conocer cómo triunfar en Pinterest es crear un perfil para poder comenzar a probar la red social.

Como en todas las redes, se te requerirá un nombre de usuario (es muy bueno que sea el de la propia marca) y completar una serie de campos comunes para poder darte de alta. Una vez que tengas el perfil activo, elige una buena foto de perfil, con la que se reconozca tu marca (el logo, un producto identificativo propio, etc.). También podrás cambiar la foto de portada, pudiendo elegir poner una especie de tablón con tus últimos pines.

Antes de nada, una vez activo publica tus primeros pines. Estos servirán para configurar la imagen de portada y para dar una idea a los usuarios de qué es lo que van a encontrar en tu perfil.