Pimco
endesa

La gestora Pimco ha fichado para su consejo de asesoría global a Mark Carney, el exgobernador de los bancos centrales de Inglaterra y Canadá, lo que supone una “valiosa incorporación” para la compañía, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

Carney ocupó el cargo de gobernador del Banco de Canadá entre 2008 y 2013, tras lo cual pasó a ser el gobernador del Banco de Inglaterra hasta este año, cuando fue sustituido por Andrew Bailey. Entre 2011 y 2018, el banquero central presidió el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) y la Junta Europea de Riesgo Sistémico.

Tras abandonar la autoridad monetaria británica, Carney ha pasado a ser enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la acción climática.

Pimco creó su consejo de asesoría global hace cuatro años para proporcionar a sus profesionales un “conocimiento más profundo” de las políticas y las instituciones que influyen en los mercados financieros.

El consejo está presidido por el expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke. Los otros miembros son el presidente y consejero de la Business Roundtable (equivalente a la CEOE en Estados Unidos), Joshua Bolten; el ex primer ministro británico Gordon Brown, el ex director de inversiones del fondo soberano de Singapur Ng Kok Song, la presidenta y consejera delegada del ‘think tank’ New America, Anne-Marie Slaughter; y el expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet.

“La dilatada experiencia de Mark como economista y banquero central, sumada a su interés en transformar la financiación para el clima, le convierten en una valiosa incorporación a este prestigioso grupo de pensadores”, ha asegurado el consejero delegado de Pimco, Emmanuel Roman.

Comentarios de Facebook