Ryanair

Ryanair tendrá que afrontar nuevas jornadas de huelga, después de que los pilotos británicos consideren que han causado “pocos trastornos a la aerolínea”. La asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británias (BALPA) ha anunciado este miércoles que pararán otros siete días más.

Así, las siguientes jornadas de huelga tendrán lugar los días 18, 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de septiembre, por lo que algunas de ellas coincidirán con las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) convocadas en España.

Ryanair

El secreto de Ryanair: así gana dinero con las huelgas de sus empleados

Si no fuera porque se trata de un tema doblemente serio, tanto por los perjuicios para los pasajeros como por la discriminación...

Durante los días 22 y 23 de agosto y 2 y 4 de septiembre, cuando los pilotos estaban llamados a los paros, los vuelos desde y hacia Reino Unido se desarrollaron según lo programado, causando “una interrupción mínima”.

Las tensiones entre Ryanair y los pilotos se basan en las reclamaciones de estos sobre las pensiones, la pérdida del seguro de licencia, las bajas por maternidad y una estructura salarial justa, cuestiones en las que no han logrado acuerdo con la empresa, que “no ha presentado ninguna oferta”, según ha indicado BALPA en un comunicado.

RYANAIR, CON LOS BENEFICIOS MÁS BAJOS EN CUATRO AÑOS

BALPA fue el primer sindicato reconocido por la aerolínea a principios de 2018. Durante el pasado año, la compañía de bajo coste irlandesa sufrió una oleada de huelgas en los distintos países en los que opera, entre ellos España, lo que ha contribuido a que sus beneficios anuales sean los más bajos en los últimos cuatro años.

En España, los sindicatos convocaron diez jornadas de huelga para los TCP, los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, y cinco para los pilotos, los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.