PharmaMar ha decidido seguir adelante con su propuesta de reparto del beneficio de 2019 entre sus accionistas a pesar de la crisis del coronavirus, de forma que entregará por primera vez un dividendo de 0,04 euros brutos por acción el próximo 30 de junio.

Según ha informado la farmacéutica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el desembolso total de este pago ascenderá a 8,9 millones de euros y se realizará a través de Banco Santander.

Este importe procederá del beneficio del último ejercicio fiscal, que ascendió a 17,7 millones de euros, según consta en su propuesta de dividendo formulada por el consejo de administración. Los otros 8,7 millones de euros irán destinados a compensar la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores.

RECOMPENSA AL PRESIDENTE

Asimismo, la comisión de Nombramientos y Retribuciones ha propuesto al consejo otorgar una gratificación extraordinaria y puntual al presidente de la sociedad, José María Fernández, por lograr la firma, el pasado mes de diciembre de 2019, del acuerdo de licencia en exclusiva suscrito con Jazz Pharmaceuticals en Estados Unidos.

La compañía cree que este acuerdo, que supone la comercialización en Estados Unidos de su compuesto antitumoral lurbinectedina para cáncer de pulmón microcítico recurrente, ha sido “clave” para al evolución positiva del negocio en los últimos meses.

Por ello, el consejo de administración ha propuesto un pago extraordinario y puntual de 889.710 euros a Fernández, el equivalente al 100% de su retribución fija. Además, si el compuesto es finalmente aprobado por Estados Unidos, recibirá otros 889.710 euros.

La compañía también ha decidido agrupar y cancelar las acciones en las que se divide su capital social mediante una operación conocida como ‘contra-split’, para su canje por acciones de nueva emisión, en la proporción de una acción nueva por cada doce 12 acciones preexistentes, a través de una reducción de capital previa mediante la amortización de acciones.

Comentarios de Facebook