Pestana
Habitación del hotel Pestana Plaza Mayor.

Con una inversión de 11 millones de euros y varios años de reformas, el primer hotel de la Plaza Mayor de Madrid abrirá en pocos días sus puertas bajo la marca Pestana Collection, una de las cuatro que tiene el Grupo Pestana. A este establecimiento le seguirá el Pestana CR7 Madrid ubicado en la Gran Vía, el segundo en Madrid y el tercero en España.

Aún no hay fecha concreta “para la apertura del Pestana Plaza Mayor, pero con total seguridad será la semana que viene”. De hecho, el director del hotel, Rafael Ramírez, asegura que ya se pueden reservar habitaciones. Tampoco hay fecha concreta para la marca de Cristiano Ronaldo. “Abrirá en el primer trimestre de 2020”, apuntan. Las trabas administrativas, en ambos casos, han retrasado las aperturas de los dos hoteles.

Asimismo, desde la compañía han reconocido las dificultades de un proyecto de aunar la carga histórica para reconvertir la antigua ‘Casa de la Carnicería’ y el cuartel de bomberos en un moderno hotel en el centro de la capital de España en una plaza con más de 400 años de historia. Además, se trata del único hotel que hay en la Plaza Mayor de la capital.

Renfe

Cuatro empresas optan a competir con el AVE de Renfe

La cuenta atrás ya ha comenzado. En diciembre de 2020 se producirá la tan ansiada liberalización del transporte ferroviario en España. Renfe y Adif...

El ingreso medio por habitación se espera se sitúe en unos 200 euros y se prevé que los mercados principales del hotel sean turistas internacionales, sobre todo norteamericanos británicos y alemanes. La cadena lusa prevé destinar 200 millones hasta 2022 a la apertura de hasta 20 hoteles.

ASÍ ES EL HOTEL PESTANA PLAZA MAYOR

El Pestana Plaza Mayor Madrid, un hotel con una arquitectura y un diseño emblemáticos, está situado en el centro histórico de la capital española, en una plaza con más de 400 años de historia que se encuentra entre las más representativas de Europa. Conocida anteriormente como plaza del Arrabal, fue encargada por el rey al arquitecto Juan Herrera con el propósito de que en ella pudieran celebrarse espectáculos públicos.

El edificio de propiedad municipal y con una concesión al grupo durante 40 años, que se inició en 2015, cuenta con 87 habitaciones, 10 de las cuales son suites. El complejo ofrece también una sala para la celebración de eventos, un restaurante y una cafetería con terraza abierta a la Plaza Mayor. Las habitaciones están decoradas con un estilo contemporáneo que respeta totalmente la estructura, la historia y el contexto urbano de los edificios, combinando elementos decorativos clásicos con un mobiliario moderno y colorido.

También cuenta con una piscina al aire libre situada en la última planta del edificio y de una original piscina cubierta, definida por la propia estructura del edificio centenario, un Spa & Fitness Center, una sala de masajes, una sauna y un gimnasio.

La prolongación de la gran escalera del edificio permitió conectar las arcadas de la Plaza Mayor con la calle Imperial (situada detrás del edificio) a través del patio interior, donde se encuentra el restaurante del hotel.