La revista Forbes saco a la luz pública el listado de las 100 personas más ricas de España, donde la riqueza de todos estos personajes da una totalidad de 148.200 millones de euros.

Hoy en Merca2 te diremos quiénes son los 10 magníficos millonarios que están liderando el ranking de Forbes, te sorprenderás de cómo ha sido el proceso que los ha llevado a ser las personas más ricas de España.

10. María del Pino y Calvo-Sotelo: 1.700 millones

maria del pino calvo sotelo

Su enorme riqueza la ha incrementado producto del espectacular rendimiento de la constructora de infraestructuras Ferrovial, además de la gestión impecable de las sicav donde es una de las accionistas mayoritarias. Al mismo tiempo, Maria del Pino ostenta el cargo de presidenta de la Fundación Rafael del Pino, la cual fue establecida en reconocimiento a su padre y en la actualidad es aplaudida por ser una de las instituciones filantrópicas de mayor transparencia en España.

El patrimonio asociado a la fundación es de unos 121,8 millones, de los cuales 120 millones desprendieron de las aportaciones como dotación fundacional.