PepsiCo lanza una bebida para ayudar a dormir a americanos estresados

La multinacional estadounidense de bebidas refrescantes PepsiCo realizó este lunes un anuncio que no ha dejado a la prensa norteamericana indiferente. Se trata de una nueva bebida muy distinta a todas las que manejaba la compañía hasta ahora. La nueva ‘Driftwell’ es una lata que promete contener propiedades relajantes, destinada a ayudar a dormir a los consumidores. El refresco estará disponible en todo Estados Unidos para su compra online a partir de diciembre y en tiendas desde principios de 2021.

Se trata de una bebida de agua mejorada, que contiene 200 miligramos de L-teanina y un 10% del valor diario de magnesio. El sabor: lavanda mora. Se comercializará en latas de 20 cl. PepsiCo ha tomado esta decisión en contexto de los avisos por parte de médicos y dentistas estadounidenses alertando de altos niveles de estrés entre la población a causa de la pandemia de coronavirus, recoge CNBC.

La vicepresidenta de innovación y capacidades de la unidad de bebidas de Pepsi en América del Norte, Emily Silver, explicó: “Creo que estamos lanzando esto en un momento en que hay más interés del consumidor que antes, dado todo lo que está sucediendo desde una perspectiva macro”.

Sobre el componente estrella, los 200 mg de L-teanina, Silver asegura: “Desde una perspectiva científica y regulatoria, nos sentimos muy bien al hacer esa afirmación sobre la L-teanina. Específicamente, tenemos seguridad en los datos clínicos para demostrar que funciona». Desde PepsiCo también detallan que se trata del proyecto que más rápido han desarrollado desde idea a comercialización en su historia.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

La compañía ha llegado a la conclusión de que, en vistas de los beneficios que registra la industria de bebidas relajantes en conjunto con el estrés en aumento por la pandemia, no había mejor momento para lanzar un nuevo producto como este. PepsiCo menciona en su informe de ingresos que el negocio de las ayudas para dormir sin receta está valorado en mil millones de dólares, y se hacen eco de que el 45% de los estadounidenses afirma que el estrés los mantiene despiertos por la noche, según Gallup y la Asociación Estadounidense de Psicología, recoge Hot 100.5.