Alberto Chicote

Alberto Chicote es el hombre ideal para hablar sobre los aspectos más oscuros que tienen las cocinas, específicamente en los restaurantes de España.

A partir del año 2012 cuando iniciara el proyecto de “Pesadilla en la Cocina” y cuyo programa se caracteriza por ser de telerealidad culinaria, el chef se ha convertido en una de las personas más competentes para describir que es lo que sucede en las cocinas que suele visitar.

La gran paradoja que sucede, es que los dueños preferirán que Chicote acuda a sus restaurantes pese a las grandes críticas. El motivo: La llegada de los inspectores puede ser ¡fatal!

El día de hoy en MERCA2 traemos para ti el listado con los peores restaurantes a los cuales ha acudió Alberto Chicote, quedaras anonadado de las impresiones cosas que suceden en sus cocinas.

  1. Mizuna Thai (Gerona): Una pesadilla para Alberto Chicote

Fachada del restaurante oriental - Picture of Restaurant Mizuna THAI, Girona - Tripadvisor

Unos días atrás Alberto Chicote fue al Mizuna Thai, que se caracteriza por ser un restaurante chino de Gerona y que sorprendentemente tiene 300.000 euros de deuda acumulada en lo que va de año. Chicote cuenta recriminando: «Tiene una carta interminable, tarde 20 minutos en leerla»; «además tienes una mierda de sistema de trabajo».

La inmensa mayoría de sus empleados no hablaba español, una situación que hacia complejo todas las cosas. Por ejemplo, los clientes tardaban más de dos horas aguardando por su comida, aunque lo peor estaba por venir. El chef conto: «La mierda de la cocina no es de un año ni de medio. Es de los diez años que lleva el restaurante ahí. Todos los cocineros que han pasado por el restaurante han pasado de eso».