Congreso de España, jubilación autónomos expresidentes Gobierno

Si estás preocupado por tu jubilación, tal vez te interesa saber las pensiones que cobran los expresidentes del Gobierno. No sé si eso te va a reconfortar o si te enfadará aún más. Ya que cuando se ha llegado a lo más alto de la política, siendo presidente, ya sea por una legislatura o por una porción de la misma, ya entras en el selecto club de las personas que tienen derecho a cobrar una pensión vitalicia una vez dejen la política.

De los expresidentes que pueden o están optando a esta paga, tenemos a Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, José Luís Rodríguez Zapatero, José María Aznar, y Felipe González. Que son los que actuales expresidentes que siguen vivos por el momento y pueden disfrutar de esas ventajas que les da haber ocupado dicho puesto.

Pensión de jubilación y extras de los expresidentes del Gobierno

¿Qué dice la ley sobre las pensiones de jubilación de los expresidentes del Gobierno?

martillo de juez y libros

Según el Real Decreto 405/1992 del 24 de abril, que establece el Estatuto de los Expresidentes del Gobierno, se les debe recompensar con un salario y una serie de prestaciones que merecen por el cargo ocupado.

Dice que les corresponderá un salario vitalicio de 79.336 euros brutos al año, es decir, una paga de jubilación de unos 6.611€ al mes, según los Presupuestos Generales del Estado.

Esa cifra suele estar, en ocasiones, por encima de lo que cobraba el propio presidente cuando ocupó el cargo en el Gobierno. Algo que no ocurre con otros trabajadores por cuenta propia o ajena.

Comentarios de Facebook