pescado

Cada vez es más común comer pescado crudo. Muchas mesas se adhieren a la moda de tomar sushi o cualquier otro tipo de pescado que no está cocinado. Esto puede ser delicioso, pero se torna peligroso cuando el pescado con el que se prepara no está tratado de la forma correcta.

Comer este tipo de pescado te puede llevar a tener algunos tipos de infecciones que pueden ser muy peligrosas para la salud. No es cuestión de alarmar, pero hay que comer con atención todo este tipo de platos. Lo mejor será elaborarlos en casa con una previa congelación del pescado. Cuando no lo haces así ten mucho cuidado enterándote de lo que te puede pasar.

La salmonella en el pescado

pescado

El sushi es uno de los alimentos que buscan poder mantener la buena salud. Es un plato que tiene muchos nutrientes y posee un sabor que cautiva, pero también hay que tener presente que al comer el pescado y otros mariscos sin cocinar, te enfrentas a algunos riesgos que no se deben de tomar a la ligera.

La salmonella es un enemigo que está presente cuando se come pescado crudo. Cuando este no está preparado de la mejor forma adecuada, pueden albergar diversos tipos de bacterias que pueden causar intoxicaciones como la salmonelosis.

Provoca fiebre, diarrea, cólicos abdominales y otro síntomas. Cuando se come pescado crudo, a las 72 horas puede pasar. Es curioso cómo no sucede de momento. El malestar se extiende durante mínimo una semana y, en algunos casos, hay que ser ingresado para poder cortar la temida diarrea que provoca una gran deshidratación.