Hay muchas películas y series sobre tecnología. Algunas extremadamente desastrosas en cuanto a la documentación y veracidad como la serie CSI: Cyber. Otras mucho mejor documentadas como Mr. Robot. Igual ocurre con las películas sobre tecnología y ciencia ficción. Por un lado están las que tienen buenas bases científicas, pero por otro lado existen algunas disparatadas y a veces rozan el ridículo más extremo.

Así es la industria del cine, y en especial Hollywood, capaz de dar lo mejor y lo peor. La industria de la pantalla grande no tiene límite, todo se puede en el cine. El límite es la imaginación, pero es mucho mejor aquellas películas en las que hay un buen trabajo de investigación detrás para hacer que aquello que no es posible ahora se muestre de una forma razonable. Y por supuesto, que la tecnología actual no se distorsione o se maltrate como ocurre en algunos trabajos de ciertos directores…

Las mejores películas sobre tecnología

No obstante, no siempre las películas mejor documentadas y con trabajos de investigación más serios son las que más gustan al público… Por eso, aquí tienes una lista con las más populares de todos los tiempos:

Ex Machina

Ex Machina, película de tecnología

Los amantes de la tecnología no deben dejar pasar la película Ex Machina de 2015. Se trata de una película de ciencia ficción de Alex Garland que te apasionará.

Cuenta la historia de Caleb, un programador de una empresa llamada Bluebook que recibe como premio una invitación de Nathan, el presidente de su compañía. El objetivo era hacer un test de Turing a un androide con IA.

Por el trabajo, esta película recibió críticas muy positivos y también algunas negativas, pero terminó teniendo éxito y ganando un premio Óscar por sus efectos visuales.