El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha suscrito 1,4 millones de euros de la oferta de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias (CoCos, en la jerga financiera) que la entidad lanzó el pasado mes de julio por un total de 350 millones de euros.

Guerrero efectuó esta operación el 29 de julio, aunque ha sido notificada el lunes 3 de agosto, y la instrumentó a través de su sociedad Valores del Darro, de la que posee el 100% del capital, a un precio de ejecución en porcentaje del 103,5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente del consejo de Bankinter ha participado así en una oferta de ‘CoCos’ que la entidad colocó recientemente por un importe máximo de 350 millones de euros dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

Su cupón trimestral quedó fijado en el 6,25%, tras lograr abaratarlo desde el 6,5% de salida gracias a la alta demanda, que superó en 2,2 veces la oferta y superó los 800 millones de euros.

La emisión de deuda AT1 empezó a cotizar el pasado 17 de julio y el primer pago a inversores se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.

Estos valores, con exclusión del derecho de suscripción preferente, tienen la peculiaridad de que pueden convertirse en acciones si la ratio de capital de máxima calidad CET1 desciende por debajo de un determinado nivel.

En este caso, los valores son convertibles en renta variable si la relación ratio de capital CET1 de Bankinter cae por debajo del 5,125%.