El ‘fichómetro’: del enésimo portazo a Pedrerol al negocio de Roures

Jaume Roures ya no posee los derechos del fútbol español, ni falta que le hace. Porque aunque las subastas ligueras las gana oficialmente Movistar+… el negocio sigue en manos de Mediapro, que factura por las retransmisiones de todos los encuentros y realiza Movistar Liga de Campeones.

Cerrado BeIN LaLiga, tal y como adelantó MERCA2 el pasado año, su equipo de comentaristas ha desembarcado en la televisión de Telefónica: Jorge Valdano, Santiago Segurola y Óscar García, hasta la pasada temporada en la escudería de Roures, comentan ahora para Movistar.

La teleco española también ha llevado a sus tertulianos dominicales a comentar encuentros: Santi Cañizares, Gustavo López o Álvaro Benito, al que el año pasado Florentino Pérez puso en la calle porque osó a criticar al Real Madrid en la SER.

SIGUEN LAS BAJAS PARA PEDREROL

Ignacio Miguélez ha dejado ‘El Chiringuito de Jugones’. Este periodista ha dejado la tertulia de Pedrerol para incorporarse a Gol, donde le hemos visto este verano, y a Movistar+, donde se empleará los fines de semana.

No es la primera baja de este polémico espacio. Pedrerol, trabajador incansable y jefe complicado, ha perdido en los últimos tiempos a un amplio ramillete de colaboradores: Frédéric Hermel, Siro López, Nacho Peña o Cristina Cubero.

Roures
Pedrerol conduce con éxito ‘El Chiringuito de Jugones’.

El presentador también mostró la puerta de salida a otros miembros de su equipo: François Gallardo, Nacho Tellado o Laura Gadea. Eso sí, unos se van y otros llegan. Es el caso de Andrea Borreguero, que cubrirá al Fútbol Club Barcelona tras ser durante trece temporadas la portera del Sant Andreu.

El nuevo fichaje de Pedrerol se ha mostrado «muy contenta y agradecida por la oportunidad de formar parte de esta familia» y ha explicado que tiene «ganas de trabajar» en este programa que la pasada temporada promedió un estupendo 4,3% de share frente a ‘Estudio Estadio’ y los combates violentos del canal de Roures.

NOVEDADES RADIOFÓNICAS PARA BATIR A LA SER

Juanma Castaño intentará asaltar el trono nocturno de la SER tras 24 años de liderazgo ininterrumpido. ‘El Partidazo’ ha incorporado a Santi Cañizares, procedente de su rival directo, y ha retenido a Marcos López, que ha desechado una oferta de Onda Cero.

En la emisora de Atresmedia se ha incorporado para dirigir ‘Radioestadio’ el televisivo Antonio Esteva. El periodista de La Sexta relevará a Héctor Fernández, que trabajará a partir de ahora para DAZN.

Esteva se ha mostrado muy ilusionado: «Mi idea es crecer juntos. Crecer con el equipazo de Onda Cero y Atresmedia y sobre todo, conectar con esa demanda que hay de personas a las que les gusta recibir un partido con toda la emoción, el entretenimiento y la información que pueda emanar ese evento deportivo y además, con buen rollo».

José Ramón de la Morena no parece tan ilusionado después de que se haya descolgado en la carrera nocturna. El conductor de ‘El Transistor’ está muy lejos de los números de la SER y COPE. Onda Cero, dolida según El Español por desembolsar más de 3 millones de euros en un producto ‘averiado’, podría tomar cartas en el asunto a finales de este año.

TIEMPO DE DESPACHOS

Se avecinan noches de broncas radiofónicas noventeras gracias a la guerra que mantienen abierta Javier Tebas, mandamás de la LFP, y Luis Rubiales, supuesto regenerador y presidente de la RFEF. El gran perjudicado hasta el momento por esta batalla es el que las ganaba todas, Jaume Roures.

Porque Mediapro se ha quedado fuera de la subasta de la Copa del Rey, ha perdido la ejecución del VAR y advierte que Rubiales pretende crear una nueva Liga de fútbol femenina para eclipsar a la que ellos retransmiten con acierto.

PPV SIN ROURES

Vodafone, Sky y BeIN se bajan de la Liga y a cambio llega Mitele Plus, que por 30 euros mensuales ofrece Liga y Champions sin necesidad de atarse a un quíntuple plus de una teleco cualquiera. Más del doble, ofertando megas y wifi, pide Orange y más del triple Movistar, que pretende rascar abonados ante la nueva estrategia de Vodafone.

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Mediaset apuesta por el streaming.

Mediaset, según El Economista, desembolsará 16 millones de euros por emitir la Liga y un variable por cada abonado si supera los 91.000. El grupo hispanoitaliano necesitará unos 300.000 abonados para evitar cornada.

DEPORTE FEMENINO: LA APUESTA DE ROURES EN GOL

La consultora Barlovento Comunicación ha denunciado a través de un informe la marginación a la que se le viene sometiendo al deporte femenino, que solo ha ocupado el 2% de las retransmisiones en los últimos 27 años en nuestro país.

Teledeporte, con más de 7.000 retransmisiones, lidera este ránking por delante de Gol, que pese a su escasa vida supera los 600 encuentros emitidos gracias al apoyo que realiza Jaume Roures a la Liga de fútbol femenina.