velocidad-internet-movistar

Movistar comienza el 2021 introduciendo una importante novedad en su servicio. A partir del 12 de enero todos los clientes de la compañía que quieran aumentar la velocidad de navegación en sus dispositivos, podrán solicitarlo cómodamente a través del área privada de movistar.es, o bien utilizando la app Mi Movistar. Esto lo anunciaba ya en el mes de noviembre y durante las primeras horas desde la entrada en vigor de esta nueva opción, muchos usuarios fueron incapaces de acceder a la zona privada para solicitar ese aumento. Parece que al fin la compañía resolvió este problema de saturación y ya es posible pedir sin problemas una mejora en la velocidad de navegación a 1 Gbps en fibra.

Tras meses de informaciones confusas y rumores, al fin ya está disponible la fibra de 1 Gbps de velocidad para todos los clientes de Movistar, un cambio que los clientes de Movistar llevaban tiempo esperando. La mejora comenzó a materializarse en el mes de octubre en el momento en el que la CNMC aceptó los perfiles de velocidad de 1 Gb para permitir el acceso mayorista NEBA. El problema es que obligó a la operadora a esperar un mes desde el momento en el que hubiese disponibilidad mayorista, y por eso no se ha podido ofrecer a los clientes hasta este mes de enero.

¿Qué hay que hacer para pedir el aumento de velocidad de la fibra de Movistar? Todos los usuarios que tengan fibra de 600 Mbp pueden hacer su solicitud accediendo a su área privada, tanto a través de la app, como en el portal web. Los clientes que tengan contratados 100 Mbps, pueden hacer lo propio para triplicar la velocidad de navegación hasta los 300 Mbps. Lo único que hay que tener en cuenta es que los servicios de Movistar Conecta Max TV, Conecta Max TV BOX y Conecta 300 Mb, no entrarán dentro de esa subida, sino que funcionarán con la velocidad original.

Encontraremos esta opción nada más iniciar el acceso a la zona privada, donde se ha habilitado un botón en el apartado de Internet del paquete Fusión con la frase “Sube hasta 1Gb”. Solamente hay que pinchar y seguir las instrucciones que se vayan indicando. Igualmente, Movistar ha habilitado una página web exclusiva para solicitar este nuevo servicio que por el momento no está activa, pero según informa la compañía, a lo largo del día se pondrá en funcionamiento: https://www.movistar.es/mimovistar-cliente/publico/AumentoVelocidad