Segway, patinete eléctrico, multas Madrid

El patinete eléctrico es un método de desplazamiento rápido y sin emisiones que te puede evitar el tráfico de las grandes ciudades como Madrid. Pero usarlo de forma inadecuada te puede acarrear multas. Además, algunas personas lo están usando por las aceras por donde circulan los peatones, lo que ha causado algún que otro atropello de gente que va distraída, o molestias para los viandantes.

Con este artículo podrás saber cómo debes circular de forma adecuada para evitar las posibles multas que te pueden poner en la ciudad de Madrid por circular en patinete eléctrico como no debes, y también la cuantía que tendrías que pagar en algunos casos por incumplir las normas.

Multas por circular en patinete eléctrico por Madrid

Grupos de patinetes

Segway, patinete eléctrico

Primero debes saber cómo la DGT cataloga a los patinetes eléctricos, antes de comenzar con las multas en Madrid. Los VMU (Vehículos de Movilidad Urbana) se dividen en:

  • Grupo A: patinete eléctrico de tipo monociclo, hoverboard o patinetes elećtricos ligeros.
  • Grupo B: patinetes eléctricos con potencia más elevada como los scooters y segway.
  • Grupo C: vehículos eléctricos de dimensiones más grandes, como bicis eléctricas con cestas grandes, o de gran capacidad de transporte de pasajeros.

Esto no incluye a los patinetes que no llevan motor. Los patinetes convencionales pueden circular por las aceras y otras zonas donde hay restricciones para los motorizados (siempre que respeten la velocidad peatonal)…

Comentarios de Facebook