El oculto pasado periodístico de David Broncano antes de La Resistencia

David Broncano es ya uno de los presentadores más conocidos gracias a su programa La Resistencia. Parece que lleva ya toda la vida ahí pero el programa no es tan longevo, y aunque también Broncano es muy joven, tiene detrás ya un pasado televisivo que seguramente la mayoría no conoce y que es el momento de desvelar.

David Broncano es sin duda un ‘golden boy’ de la comedia española gracias a ensanchar los límites del humor con ‘La vida moderna’ y reinventar con valentía el late-show mediante ‘La Resistencia’. El programa se ha convertido en una de las marcas estrella de El Terrat y de Movistar +. Esta productora gestionada por Andreu Buenafuente y controlada por Jaume Roures ha encontrado a Broncano en el chico de oro.

 

Un poco sobre David Broncano

David Broncano batería

Aunque nació en Santiago de Compostela, desde niño se crió en la localidad jienense de Orcera. Su hermano, Daniel Broncano, es un prestigioso músico y es miembro de la Real Orquesta Filarmónica de Londres. Es de familia porque David toca un instrumento, la batería. En su juventud jugó al fútbol como aficionado y practica otros deportes como el tenis y el esquí.

Cursó estudios de Informática y Publicidad, lo que le llevó a comenzar a trabajar en diversas agencias de comunicación y publicidad, hasta el año 2008, año que comienza su andadura en el espectáculo. Veamos cómo empezó.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.