tensión

Puede ser que tengas la tensión baja y hagas tu vida con normalidad, pero hay personas a las que sufrir de tensión baja puede acarrearle muchos problemas. No es recomendable tenerla alta ni baja, en ambos casos tu cuerpo sufre trastornos.

Tener hipotensión puede provocarte mareos, fatiga, desmayos e incluso llegar a ser mortal para algunas personas con factores de riesgo. Es muy importante saber el motivo de esa bajada de tensión o de tenerla por niveles inferiores a los óptimos casi continuamente.

Se puede deber a distintos motivos desde remediables con facilidad hasta otros que necesitan medicación. Una deshidratación hace que se te baje, por ejemplo y eso se soluciona bebiendo dos litros y medio de agua al día.

Te diré los efectos negativos que produce la tensión baja en tu organismo.

La tensión baja puede ser mortal para algunas personas.

¿Por qué se baja tu tensión?

tensión

Te varía por distintos motivos, cuando duermes la sueles tener más baja y va aumentando a lo largo del día. Según tu respiración, tu nivel de estrés, tu forma física, lo que comes o lo que bebes será más alta o más baja.

Estar embarazada puede bajarte la tensión ya que el sistema circulatorio se propaga para atender las necesidades del feto. Esto no es muy problemático porque después del parto vuelve a su normalidad.

Las enfermedades cardíacas pueden hacer que la tengas baja, ten en cuenta que el corazón es el encargado del bombeo de la sangre y si no está en condiciones la presión de la misma puede variar.

El tiroides es otra enfermedad que provoca esta disminución de flujo sanguíneo o la diabetes también puede alterarla. Al igual que las infecciones, hemorragias, alergias graves o falta de hierro.

Cuando tienes menos de 90/60 se considera que es tensión más baja de lo normal.

Consecuencias

tensión

Sufrir de tensión baja puede acarrearte consecuencias nefastas para tu salud o incluso para poder llevar a cabo tu día a día con normalidad. Es más preocupante cuando se te baja de forma brusca que cuando suele ser así siempre.

Algunas consecuencias son tener mareos, desmayos visión borrosa, fatiga, vómitos y desorientación. Cuando la tensión es baja te cuesta más trabajo poder concentrarte o realizar tareas que necesiten pensar un poco.

Cuando se sufre un choque por hipotensión puede llegar incluso a peligrar tu vida. Algunos efectos que deja en tu cuerpo esta bajada son, tener la piel fría pálida y húmeda. También hace que tengas la respiración rápida, pero sin ser profundas y que tengas desorientación y confusión. Además de esto el pulso se tiene débil y acelerado.

Reacción

tensión

Cuando se baja la tensión se pueden seguir estas pautas:

  • Tumbarte en el suelo y poner las piernas elevadas en 45 grados ayuda a que la sangre corra mejor.
  • Desabrochar el cinturón, la camisa y toda la ropa que esté apretada. Debes de dejarle sitio, que no haya mucha gente alrededor, las personas suelen ser curiosas por naturaleza…
  • Puedes tomar bebidas con azúcar o con cafeína o algo dulce para que el azúcar de tu cuerpo aumente, pero eso solo si está despierto. Si no lo está tienes que llamar al médico o ambulancia de inmediato.

Como ya te he dicho antes, las bajadas de tensión pueden producir fatiga y vómitos, es recomendable que la persona se ponga de lado para que no se ahogue o asfixie.

infarto

Claves para reducir el riesgo de infarto

Llevar un estilo de vida sano y saludable es fundamental para tener una salud de hierro y evitar todo tipo de enfermedades y es...

El cuerpo es inteligente y si tienes varias bajadas de tensión en poco tiempo lo mejor es que vayas al médico a hacerte unas pruebas, puede ser que sea consecuencia de otras afecciones más graves que desconozcas.

La mala alimentación, el alcohol y el exceso de medicamentos puede bajar la tensión.