Parques Reunidos se prepara para abrir este lunes sus principales parques de ocio en España con todas las condiciones y medidas de distanciamiento social, limpieza y desinfección necesarias para garantizar una experiencia divertida y segura para sus visitantes, que podrán disfrutar de nuevo de sus atracciones, espectáculos y personajes.

Las instalaciones de Parque de Atracciones, Parque Warner, Zoo de Madrid, Atlantis Aquarium y Faunia, reabrirán este lunes al público tras tres meses cerrados por la crisis del coronavirus con nuevas normativas y con el uso obligatorio de mascarillas desde los 6 años en todas las atracciones y en las zonas comunes.

“Afrontamos la nueva etapa con cambios en la operativa y con restricciones para garantizar el buen servicio y seguridad de nuestros clientes”, aseguró el director regional de España e Italia de Parques Reunidos, Diego Gracia, en una entrevista a Europa Press, animando a todos los españoles visitar los parques de ocio, “porque es una actividad completamente segura”.

Y es que la mayoría de las actividades que se desarrollan en estos parques son al aire libre, lo que en una situación como la actual “supone una garantía de seguridad adicional para los visitantes”.

Este año los parques esperan contar sobre todo con turismo nacional, teniendo en cuenta la menor movilidad prevista por parte de los españoles este verano a destinos internacionales, así como al búsqueda de opciones de ocio más cercanas y seguras.

En un contexto económico sumamente incierto a consecuencia de la pandemia, las previsiones económicas para esta temporada para la compañía “son aún aventuradas”, aunque los parques no son ajenos a la situación del sector turístico.

Por todo ello la Asociacion Española de Parques de Atracciones y Temáticos reclama al Gobierno la adopción de diversas medidas para ayudar a mitigar este impacto económico, entre ellas la vuelta al IVA reducido del 10% (actualmente es del 21%), así como la extensión de los ERTEs para las plantillas hasta final de año.

REDUCCIÓN DE AFOROS Y MASCARILLAS.

Los parques de atracciones y de ocio abrirán sus instalaciones con una operativa basada en varios pilares fundamentales: distanciamiento social, desinfección e higiene en todas las instalaciones, así como potenciación de los niveles de protección entre clientes y trabajadores.

El aforo se reducirá en las instalaciones para poder mantener el distanciamiento social y ofrecer un buen servicio a los clientes; se exigirá la compra de entradas online para tener un control de los visitantes y evitar aglomeraciones tanto en taquillas como en instalaciones, y dentro de los parques se fomentará el pago con tarjeta contactless o con el móvil.

Este año se restringirán todos los espectáculos que supongan a aglomeración de público como desfiles, animación de calle o encuentros con personajes llevándose a cabo otro tipo de espectáculos “más aforados y controlados donde se pueda mantener el distanciamiento social”.

Los parques contarán con medidas de desinfección e higiene muy estrictas en todas sus instalaciones procediéndose a una desinfección total dos veces al día, antes de su apertura y durante la misma, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes; intensificando la limpieza de aseos e implementando protocolos específicos en atracciones, espectáculos, tiendas y puntos de restauración.

El uso de mascarillas será obligatorio durante toda la estancia, así como el uso de geles desinfectantes hidroalcohólicos que están situados a la entrada de cada una de las atracciones, espectáculos y teatros. Algunas atracciones permanecerán cerradas como medida de precaución y en los restaurantes los visitantes podrán consultar la carta online a través de códigos QR.

En los parques acuáticos también se extremarán las medidas de desinfección, se recomendará el menor uso de vestuarios y se desinfectarán todos los elementos de uso común a lo largo de la jornada, sin olvidar el distanciamiento social exigido en las instalaciones.

Todas estas medidas de protección suponen un gasto que no será repercutido al cliente y en las páginas web de compra habrá una serie de descuentos en función de la anticipación y con arreglo al producto ofrecido.

Respecto al ‘Bono Parque 2020’, el bono anual que le permite al cliente acceder gratis a todas las instalaciones, el tiempo no consumido del Bono 2020 será computado y se compensará con la misma duración durante la próxima temporada 2021.

Los parques de ocio abren así cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene, solicitando además la colaboración de todos visitantes que serán informados constantemente de las medidas preventivas a través de cartelería, señalización y megafonía.

Comentarios de Facebook