Raúl Pardo Geijo

Raúl Pardo Geijo ha vuelto a conseguir este año 2019 el galardón al mejor abogado penalista de España por quinto año consecutivo.

El sector del Derecho Penal ha vuelto a ensalzar el trabajo del abogado penalista de Murcia Raúl Pardo Geijo como destacado líder de este campo en España. El abogado penalista de Murcia firma por quinto año consecutivo otro premio nacional que le convierte oficialmente en el letrado penalista más relevante de su categoría, habiendo llegado a alcanzar un enorme nivel de popularidad gracias a la excelente labor realizada en todos los casos en los que ha participado. Este año ya alcanza la friolera de 6 galardones, la mayoría de ellos a nivel internacional (Aedeec, IEP, Best Lawyers, AExcellence, E.L.Adwvars o F. E. Cumlaude)

Acaba de destruir la mayor causa de tráfico de cobre robado en la zona de levante (absolviendo a todos los investigados de numerosos delitos de blanqueo de capitales, receptación, contra la Hacienda Pública, robo y Organización Criminal) y, hace apenas un mes, ha conseguido una sentencia pionera donde las haya en la lucha contra el contrabando de tabaco, absolviendo a los cuatro acusados, que portaban más de 10 toneladas de picadura de liar, de los delitos de contrabando y Hacienda Pública siendo, por vez primera, esta postura refrendada por el Tribunal Supremo. Este delito puede que, con algún matiz, empiece a desaparecer en cuanto al tabaco de liar se refiere.

Además de casos de notoria relevancia, como la defensa del hermano del presidente de Sacyr Vallermoso en un importante caso penal y de Montserrat Corulla en un de las piezas de la “Operación Malaya”, acaba de conseguir la absolución de la que fuera alcaldesa de Cartagena y Senadora del Partido Popular, Pilar Barreiro, a los que el Tribunal Supremo acaba de dar carpetazo. Con esta resolución se desinfla “enormemente” la llamada trama “Púnica” instruida por la Audiencia Nacional y que, a raíz de esta resolución, está archivando los cargos a numerosos investigados, entre otros, el antiguo Presidente de la Región de Murcia y otros tantos investigados a los que Pardo Geijo prestó su defensa.

Su popularidad se extiende por toda España, pero su ejercicio como abogado penalista en Alicante, Madrid o Valencia es parte de su día a día. Su sede se halla en Murcia y desde allí coordina a todo su equipo jurídico que caso por caso siguen las directrices que este afamado penalista marca para resolver sus asuntos con el éxito que pretende.

Tal nivel de fama coloca al abogado penalista de Murcia Raúl Pardo Geijo en una situación en ocasiones complicada, dado que recibe más solicitudes de las que puede aceptar y su discreción y ética laboral –según las fuentes jurídicas consultadas– le convierten en ese tipo de abogado penalista que es capaz de lidiar con situaciones complicadas, incluso con aquellas en las que sus clientes están siendo estigmatizados de forma pública en los medios.

Para este abogado penalista de Murcia es algo habitual que sea premiado con distintos galardones y está acostumbrado conllevar este índice de popularidad. Sin ir más lejos, este mismo año 2019, forma parte del prestigioso ISDE y es reconocido por las instituciones internacionales The Lawyers Network o Advisory Excellence, algo que sólo los mejores abogados penalistas de España podrían lograr siendo el colofón el reciente galardón “Best Lawyers” (2019, Criminal Defense) otorgado por la editorial jurídica estadounidense más antigua y que, en exclusiva, lo ha recibido en materia de Derecho Penal en toda la Región de Murcia.