Paradores capea la sequía de turistas: un paso más en la estrategia de proximidad

Paradores ha ampliado su oferta destinada a los clientes que vivan en una localidad, de una provincia o región sujetos a confinamientos perimetrales y se encuentre un parador cercano. La compañía presume de gozar de la confianza de los españoles, tanto porque la mayoría de sus establecimientos se sitúan en lugares apartados, lejos del turismo masificado, como por el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, que facilitan la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro. Ahora apela de nuevo a esa familiaridad para dar un paso más promoviendo una estrategia de absoluta proximidad, hacia un el turismo de vecindad.

La idea es que los propios lugareños conozcan «de cerca» el parador más cercano a su lugar de residencia. La oferta se puso en marcha tras las restricciones a la movilidad en toda España para controlar la pandemia, restricciones que siguen vigentes en 2021. Los residentes podrán así continuar conociendo de «primera mano» su parador más cercano ante la «buena acogida» de esta promoción por parte del turismo local, según ha destacado la cadena hotelera pública a través de un comunicado.

Esta tarifa ofrece habitaciones doble estándar para una o dos personas desde 67 euros por noche (desayuno opcional) mientras continúen vigentes las actuales restricciones de movilidad.

Además de la cama supletoria gratuita para menores de 12 años, la oferta incluye un 50% de descuento en el precio de la entrada en el spa y green fee, así como un 20% de rebaja sobre la carta del restaurante del Parador (bebidas no incluidas) o la posibilidad de disfrutar de una habitación superior por un pequeño suplemento por noche.

Desde su lanzamiento, a finales de octubre del año pasado, hace tan sólo dos meses, se han vendido más de 4.000 habitaciones con esta tarifa. Para acogerse a la promoción es necesario indicar cuando se realiza la reserva que se desea disfrutar de esta oferta para residentes, bien a través del Centro de Relación con el Cliente o en el propio Parador, y mostrar el DNI o el certificado de empadronamiento a su llegada en la recepción.

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La cadena hotelera pública ha explicado que esta promoción está sujeta a un número limitado de habitaciones y no es aplicable a grupos ni a otro tipo de descuentos o precios especiales.

Por su parte, los ciudadanos que sí tengan posibilidad de desplazarse porque su localidad o comunidad no aplique confinamientos perimetrales, pueden disfrutar de la promoción ‘Placeres de Invierno’ que permite reservar habitaciones a 60, 75 ó 95 euros en función del establecimiento para viajar hasta el 26 de marzo (excepto del 12 al 13 de febrero, así como un suplemento de 15 euros por habitación los sábados).

PARADORES, UN SÍMBOLO DE CONFIANZA

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública, referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.

Paradores cierra un año complicado para el sector turístico, pero mira al futuro con optimismo: “Paradores volverá a dar beneficios cuando levanten las restricciones de movilidad», asegura su presidente, Óscar López. «Tenemos esperanza en la vacuna y confiamos en que a partir de Semana Santa podamos trabajar con normalidad ofreciendo nuestros servicios a todos los clientes que confían en nosotros”, concluye.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.