endesa

La firma de joyería Pandora ha anunciado este martes que dejará de usar plata y oro recién extraídos en sus joyas para 2025 y solo comprará materiales provenientes de fuentes recicladas, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía, que apuesta por la sostenibilidad, ha señalado que este cambio le permitirá reducir las emisiones de carbono en dos tercios, en el caso de la plata, y en más del 99%, respecto al oro.

El director de producto de Pandora, Stephen Fairchild, ha subrayado que la “sostenibilidad y la calidad” son valores “fundamentales” para la firma de joyas. “El oro y la plata nunca pierden su calidad, por lo que al usar solo metales reciclados, podemos ofrecer joyas asequibles de alta calidad que son aún mejores para el medio ambiente”, ha explicado.

Por su parte, el consejero delegado de Pandora, Alexander Lacik, ha recordado que la plata y el oro son “grandes materiales de joyería que se pueden reciclar siempre sin perder su calidad”. “Queremos promover una forma más responsable de elaborar un lujo asequible, como nuestras joyas, y evitar que estos metales delicados terminen en los vertederos”, ha subrayado.

En la actualidad, el 71% de la plata y el oro de las joyas de Pandoraprocede de fuentes recicladas. La firma ha explicado que cambiar completamente a plata y oro reciclados reducirá las emisiones de CO2, el uso de agua y otros impactos ambientales, porque el reciclaje de metales utiliza menos recursos que la extracción de nuevos metales.

La decisión de utilizar solo plata y oro reciclados comprendetodos los aspectos en la utilización de estos metales en la joyería, incluyendo granos, productos semiacabados, como cadenas, y otras partes de los proveedores.

Esta decisión de emplear metales preciosos reciclados sigue los objetivos de descarbonización de la marca, anunciados en enero. En 2020, Pandora obtendrá el 100% de la electricidad renovable en sus dos instalaciones de producción de joyas en Tailandia, y para 2025 la empresa será neutra en emisiones de carbono en todas sus operaciones.

Comentarios de Facebook