Señal de peligro

Las vacaciones deberían ser buenas experiencias en las que pasarlo bien, relajarte, alejarte de la rutina y ver cosas interesantes este verano. Por eso, el Ministerio de Exteriores del gobierno de España ha confeccionado una lista de destinos o países prohibidos que deberías evitar si no quieres meterte en problemas y que tus vacaciones se transformen en una pesadilla.

Estos lugares no están en la lista por casualidad. Las causas son muy diversas, como conflictos armados, lugares donde son frecuentes los secuestros de extranjeros para pedir rescates, alta delincuencia o enfrentamientos violentos, o por terrorismo. Es decir, causas mayores que no son para tomarse en broma a estas advertencias.

Países prohibidos

República de Haití

República de Haití, países prohibidos para verano

La República de Haití están entre los lugares a los que se desaconseja viajar este verano. Es uno de los países prohibidos debido a los disturbios que están sucediendo allí últimamente.

Estos incidentes son causados para la dramática situación en la que se encuentra este país del Caribe. Y aunque es un lugar sin duda para visitar, no se debería hacer por el momento a no ser que sea un caso de extrema necesidad.

La pobreza de Haití y la situación tras el terremoto dejaron al país en una situación algo peor. Los ciudadanos se están revelando contra el gobierno y dejando revueltas en las calles que se saldan incluso con víctimas mortales.