Pablo Iglesias

Actualmente, Pablo Iglesias es el líder de Unidas Podemos e Íñigo Errejón el líder de Más País. Aunque ambos partidos tengan ideologías parecidas y hayan apoyado a Pedro Sánchez, son totalmente independientes. Esto no siempre fue así, ya que ambos fueron uña y carne en su día, siendo fundadores del original Podemos y jugando perfectamente en equipo.

Mucha gente se pregunta cuál fue el motivo del “divorcio” entre ambos, es decir, la razón por la cual Errejón se fue del partido de Pablo Iglesias. Vamos a conocer cuál fue el origen de esta enemistad, analizando todo desde que se fundó el partido, hasta la actualidad.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón fueron fundadores de Podemos

Pablo Iglesias

Errejón e Iglesias fueron muy buenos amigos en el pasado. Tal es así, que se embarcaron en la aventura de fundar Podemos en el año 2014, algo que hicieron junto a Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero. Mientras que Iglesias se encargaba de la parte más visible, Errejón se encargó de dirigir las campañas electorales y de ser un estratega político.

El partido empezó muy fuerte, consiguió unos resultados sorprendentes en las Elecciones Europeas de 2014. El partido logra 5 escaños con Pablo Iglesias a la cabeza, algo que marcó el inicio de este partido y el aviso de que llegaban para quedarse.

Comentarios de Facebook