Pablo Iglesias

Podemos, ahora Unidas Podemos, surgió a raíz del movimiento del 15M, un movimiento estudiantil en contra del gobierno actual. Pablo Iglesias se puso al frente de este nuevo partido que se erigió como la voz del pueblo. Sin embargo, este partido ha sufrido numerosas contradicciones, las cuales han terminado dañando su imagen en profundidad. Algunos de los líderes incluso decidieron abandonar su puesto.

A continuación vamos a conocer algunas de las polémicas de Pablo Iglesias como, por ejemplo, el casoplón que se ha comprado con su mujer, Irene Montero, actual ministra de Igualdad. No te lo pierdas, seguro que alguna de estas contradicciones no las conocías.

El chalet de Galapagar

Pablo Iglesias

La primera incongruencia de Podemos y la más conocida, fue la protagonizada por Pablo Iglesias e Irene Montero. Con el motivo de mudarse a una casa más grande para criar a sus hijos, se compraron una casa en Galapagar, una zona de gente con alto poder adquisitivo y pagando 600.000 euros por ella.

Por este movimiento, fueron muy criticados, y aunque explicaron que estaban hipotecados y que sus padres les habían ayudado, no gustó ni siquiera a muchos miembros del partido. La razón es que Pablo Iglesias había criticado la compra de un ático de lujo por parte de Luis De Guindo, y también por haber asegurado que los políticos que viven en zonas ricas, no estaban al tanto de las necesidades del pueblo.

La vicepresidencia, el mayor éxito de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha estado sumergido en una lucha constante por llegar al Gobierno. Y lo ha conseguido. A pesar de que en la primera vuelta de las elecciones Pedro Sánchez no dio su brazo a torcer con formar un Gobierno de coalición, sí que lo hizo en la segunda vuelta. Tanto es así que Iglesias ha conseguido una de las vicepresidencias actuales y ha conseguido colocar a su mujer y a otros miembros del equipo de Unidas Podemos en el Gobierno.

Este, sin duda, ha sido el mayor éxito del político y es que ha conseguido lo que llevaba mucho tiempo persiguiendo, concretamente desde el año 2014 cuando se formó el partido de Podemos, estar al mando, o al menos en parte de él.