Pablo Iglesias

Pablo Iglesias se enfrenta en la actualidad a una debacle electoral sin precedentes en su partido. El Vicepresidente segundo y su partido están en claro declive, aunque esto no siempre fue así. Unidas Podemos llegó a estar cerca de sobrepasar al PSOE en votos y escaños, pero ahora son una sombra de lo que fueron electoralmente hablando.

Para ver por qué Pablo Iglesias está en esta difícil situación, hay que analizar el auge y caída de su partido. Vamos a ver cómo se fundó, sus mejores momentos y también cómo comenzó el declive por el cual está pasando.

La presentación de Podemos y Pablo Iglesias en Europa

Pablo Iglesias

Aunque Iglesias ya era popular por su asociación con el 15m y su trabajo en IU, realmente se hizo conocido en 2014 cuando fundó Podemos. Este partido nació en el descontento generalizado de la población, como un partido de los de abajo contra los de arriba y que iba a cambiarlo todo.

Con esta premisa, se presentaron a las Elecciones Europeas de 2014. Sus propuestas de cobrar tan solo 3 salarios mínimos y reducir privilegios gustaron, así que obtuvieron 5 escaños y 1,2 millones de votos, superando a UPyD, C´s y quedando en cuarta posición. Sin duda, un gran comienzo para el líder morado.