Osmotic Business School

Osmotic Business School es una de los modelos de negocio del futuro. Esta escuela de negocios está orientada a entrenar a “esos líderes del cambio que las empresas del presente necesitan”. En ese proceso se han topado con el coronavirus, aunque esta crisis no es un impedimento para seguir con el entrenamiento habitual  para empresarios.

“The Business School as it Should Be”, así es como se define esta escuela de negocios en su propia página web. La experiencia de más de diez años en el sector y un método propio de entrenamiento otorga cierta confianza en la institución. Así, uno de sus principales valores en el ámbito educativo es el desarrollo de su método del caso en tiempo real.

“Desde 2010 en iniciativas previas a Osmotic como IEntrepreneurs y kiubick”, reza la web. Más de 1.000 colaboradores y alumnos avalan desde 2010 este proyecto. Y, ¿en qué consiste? Una empresa, generalmente StartUp, expone en directo su estrategia frente a los alumnos. En equipos en paralelo, los alumnos generan sus propuestas y la presentan y debaten con el CEO de cada empresa.

Ahora, y dada la situación a la que está sometida gran parte de la población, Osmotic amplía horizontes con su nueva propuesta: mindReset. Este nuevo programa de trabajo incluye cinco casos, tres de ellos reales, además de analizar las dimensiones necesarias para conseguir un antes y un después en cada participante. 

OBJETIVO: SALIR DE LA TRINCHERA

La formación que ofrece Osmotic es compatible con el teletrabajo. Y es que, es muy habitual en estos días que los empresarios mantengan su actividad desde casa. Aunque se trata de formación enfocada al mundo de los negocios, los perfiles sociales a los que se dirigen son muy variados. Osmóticos (aquellos con voluntad de enseñar y aprender, motivado o cracks disponibles para darlo todo son algunas de las demandas de Osmotic.

“Exprimiremos las horas al máximo para que, lo más compatible posible con la vida de reclusión que vivimos, se potencie tu capacidad de aprendizaje tu inteligencia emocional y tu inteligencia estratégico/ emprendedora”, aclaran en Osmotic. Pues el principal obstáculo que se han encontrado, según Luis Mateos, CEO de Osmotic, es que la gente “está muy liada”. A pesar, de esto, asegura Luis Mateos que el feedback está siendo muy positivo y el próximo 24 de marzo se dará un paso más en este proyecto.