Las mascarillas se han convertido en el producto más usado y demandado en el mundo entero a causa del Covid-19. España no es una excepción y más aún cuando somos de los países más preventivos aunque los datos no acompañan. En nuestro país es obligatorio el uso de mascarilla en la calle y en los establecimientos. Eso hace que haya una necesidad continua, más aún cuando, dependiendo del tipo de mascarilla, sólo sea de un único uso o bien reutilizables pero máximo para unas cuantas veces.

Desde luego la pandemia está siendo un auténtico tsunami sanitario y económico, pero como en cualquier crisis hay sectores y determinados productos que suponen negocios millonarios en medio del hundimiento. Las mascarillas es el producto más claro y no sólo las empresas que ya las fabricaban se han lanzado a la fabricación masiva, necesaria por otra parte. Empresas como en este caso Apple se han lanzado a ello, en parte por responsabilidad corporativa para proveer a todos los empleados de una mascarilla eficaz.

Las particulares mascarillas de Apple

mascarilla Apple

Apple es una de las marcas más reconocidas y prestigiosas del mundo. No podía por ello hacer una mascarilla cualquiera. Todo lo que tocan lo hacen con las ideas claras y amor a la marca. Hasta ahora era sólo un rumor, pero ya está confirmado que los empleados de del imperio tecnológico llevarán mascarillas de la máxima calidad y protección. El equipo de Tim Cook cree que hay que protegerse pero también con el toque personal de la marca.

En la próximas dos semanas Apple distribuirá sus nuevas y flamantes Apple Face Mask, creadas íntegramente por ellos. No han escatimado medios, como es habitual. Ha sido desarrollada por sus equipos de ingeniería y diseño industrial, los mismos equipos que están detrás del iPhone o del iPad, está compuesto por tres capas para filtrar las partículas entrantes y salientes y se puede lavar y reutilizar hasta cinco veces.

“La compañía, que confirmó la noticia, dijo que realizó una cuidadosa investigación y pruebas para encontrar los materiales adecuados para filtrar el aire de manera adecuada sin interrumpir el suministro de equipo médico de protección personal”, explican desde Bloomberg.

El medio especializado en rumores de Apple, MacRumors consiguió filtrar la foto del modelo como podéis ver. Como se ve no es muy diferente a los modelos convencionales: es blanca con una forma triangular en la parte superior para la nariz y una parte inferior redondeada para la barbilla. 

Pero no es ni fue la única

Ahí no queda la cosa. La compañía de Cupertino va más allá y fabricará y distribuirá la ClearMask, “la primera mascarilla quirúrgica aprobada por la FDA que es completamente transparente”, dijo Apple a los empleados.  Muestra la cara completa para que personas sordas o con problemas de audición puedan comprender mejor lo que dice el usuario.

Tampoco Apple estrena con estas mascarillas en el sector. Ya crearon otra internamente para su personal al inicio de la crisis sanitaria. La compañía fabricó un protector facial diferente para los trabajadores médicos y distribuyó millones de otras mascarillas en el sector de la salud. 

Comentarios de Facebook