Orange refuerza su apuesta en el mercado ‘low cost’: primeras tarifas convergentes de República Móvil

El Grupo Orange ha reforzado su apuesta comercial para el mercado español de servicios de telecomunicaciones de bajo coste con el lanzamiento de la primera tarifa convergente de su marca República Móvil, que desde el próximo 13 de julio contará con una oferta de fibra y móvil desde 29 euros.

En un comunicado, el grupo subraya que esta nueva oferta convergente en República Móvil, operadora que adquirió en noviembre de 2018, está en línea con su estrategia comercial multimarca, que incluye propuestas de comunicación «adaptadas a las necesidades de todo tipo de cliente».

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ya adelantó la intención del grupo de reforzar su estrategia para ganar cuota de mercado en el segmento ‘low cost’ con el lanzamiento de ofertas convergentes en sus marcas República Móvil, anunciadas este viernes, y Simyo, que está previsto lance sus nuevas tarifas después del verano.

Desde el próximo 13 de julio, la hasta ahora marca solo móvil de Orange se estrenará también en el mercado de fibra y convergente con una oferta que, según asegura la compañía, sigue «siendo fiel a los valores que mantiene desde sus inicios».

En el apartado de convergente, el catálogo de servicios de República Móvil permite optar entre seis tarifas de fibra simétrica de 100 Mbps o 500 Mbps por un precio que va desde los 29 euros, que incluye 6 GB de datos en el móvil y llamadas ilimitadas, hasta los 49 euros, que ofrece 50 GB de datos y llamadas ilimitadas.

Orange detalla que estas tarifas convergentes suponen un «importante descuento» sobre la contratación de servicios de fibra y móvil por separado y añade que si se contrata la fibra 500 Mbps, se duplican los gigas de la línea móvil respecto a la de 100 Mbps.

Asimismo, informa de que la instalación de la fibra es gratuita siempre que el cliente se quede en la compañía un mínimo de tres meses, así como de que el router wifi tampoco tiene coste para el usuario mientras sea cliente.

ORANGE CELEBRA LA NUEVA ETAPA

Por otro lado, República Móvil también ha incorporado a su cartera de productos tarifas para los usuarios que solo quieren fibra a «un precio muy competitivo respecto a otras similares presentes en el mercado». En concreto, oferta fibra de 100 Mbps por 25 euros al mes y de 500 Mbps por 35 euros al mes.

Asimismo, «para celebrar esta nueva etapa», la marca ha renovado también su imagen con una gráfica «más fresca y sencilla», en línea con el catálogo de servicios que ahora conforman su propuesta para el segmento de entrada en el mercado de las telecomunicaciones.

El director de República Móvil, Cosme Primo de Rivera, ha señalado que con el lanzamiento de la fibra y el rediseño de la marca quieren impulsar su presencia en el segmento del bajo coste, pero manteniendo su «esencia», que se basa en incluir a los clientes en todo lo que hacen siguiendo su lema ‘Aquí ganas TÚ’.

«Por ello, y sobre la base de la calidad de la red de Orange, ofrecemos precios competitivos, excelencia en el servicio de atención al cliente, procesos sencillos y recompensamos a nuestros clientes por su fidelidad a través de nuestro Plan Pioneros», ha remarcado.