Oppo se ha convertido en la cuarta marca que más envíos de teléfonos móviles realizó en España en el tercer trimestre de este año, según datos de Canalys, y ha desplazado a Apple a la quinta posición en un ranking liderado por la también china Xiaomi, que ha ampliado su ventaja.

Entre los meses de julio y septiembre, Xiaomi fue la marca líder en envíos en España, y se hizo con el 34% de cuota de mercado, tras registrar un crecimiento del 94% con respecto al año anterior.

De esta manera, la compañía china lidera la lista nacional de envíos de móviles por tercer trimestre consecutivo, según los datos de Canalys compartidos por Borja Gómez-Carrilo, country manager de la marca en España. La marca china, que lleva en España desde 2017, lo ha definido como “un hito del que estamos muy orgullosos”, según Gómez-Carrillo.

Los datos de Canalys colocan a la surcoreana Samsung en la segunda posición en número de envíos de ‘smartphones’ en España, que logra hacerse con una cuota del 26% del mercado, tras enviar un 6% más que el año anterior.

Cerrando el podio se encuentra la china Huawei, que sigue cayendo como consecuencia del impacto del veto impuesto por Estados Unidos a la compañía. Se mantiene tercera, con un 15% del mercado, pero esto supone un 14% menos que el año pasado.

El principal movimiento entre las cinco primeras marcas tiene lugar en la cuarta posición, de la que la china Oppo ha desplazada a la estadounidense Apple. Oppo ha logrado un 8% de cuota en España en el tercer trimestre, con un crecimiento del 1.456% respecto al año anterior.

Por su parte, Apple logra un 7% de los envíos de móviles en el mercado español, y, aunque pierde una plaza, aumenta un 24% sus envíos con respecto a los datos de 2019.