móvil

Varias de las principales operadoras de telefonía móvil en España han decidido usar el periodo navideño para regalar datos a sus clientes: Vodafone, Orange, Movistar y MásMóvil son algunas de las que han anunciado promociones por las que darán datos de internet extra a los usuarios durante estas fiestas.

Vodafone pone la guinda a su 2019 con esta promoción, siendo una compañía que ha dado importantes pasos a lo largo de este último año, como el lanzamiento de su oferta de tarifas ilimitadas, la comercialización de los primeros servicios 5G en España y su nueva distinción como el mayor agregador de cine y series del mercado, como detalla el diario Qué.

La operadora roja va a regalar datos ilimitados a los clientes de contrato, y 10 GB de datos a los de prepago, siempre que se realice una renovación de tarifa entre el 28 de noviembre y el 31 de enero de 2020, promoción que los usuarios deberán activar desde la app de Vodafone a partir del miércoles 4 de diciembre. Estos gigas serán acumulables durante 28 días independientemente del momento de activación. La oferta será aplicable para las tarifas Yuser, Súper Yuser, Mega Yuser, Mi País y Vodafone Traveller.

Para los clientes de Vodafone que ya tienen contratada una tarifa ilimitada, la compañía les regalará un localizador V-Multi Tracker con un año de servicio gratis. Para conseguirlo, también deberán activar la oferta desde la app, entre el 4 de diciembre y el 10 de enero.

Por otro lado, la operadora francesa Orange también ha lanzado una promoción de GB de internet extra para sus clientes de prepago, que los usuarios podrán disfrutar desde el 2 de diciembre y hasta el 29 de febrero.

Orange regalará hasta 15 GB dependiendo de la tarifa de la que provenga el usuario, estas tarifas son las de Navega, Go Walk, Go Run y Go Fly. La compañía también dará 10€ de saldo extra a los que ejecuten una portabilidad a una de estas tarifas. Las tarifas internacionales disfrutarán de beneficios similares en Navidad: hasta 15 GB extra para las tarifas Mundo Esencial, Mundo Plus, Mundo Total, Tu Mundo y Tu Mundo Mini.

LLamaya, la firma lowcost del Grupo MásMóvil, también se apunta a la ola con una promoción para sus tarifas prepago de 2GB extra al realizar una recarga entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre de 2019. Además, la marca amarilla dará 7 GB de más a los que hagan una portabilidad antes del 31 de diciembre.

MOVISTAR REGALA HASTA 60 GB DE DATOS

En cuanto a Movistar, la compañía ha decidido centrarse en los clientes de contrato, ofreciéndoles 30 GB extra al mes que Movistar dará durante dos meses, es decir, hasta 60 GB de datos. Los usuarios tendrán que activar esta promoción entre el 4 y el 31 de diciembre.

Amena, por su parte, ofrecerá hasta 22 GB extra a sus clientes, en contexto del Black Friday y de cara a la Navidad. La compañía, que usa la cobertura de Orange para sus tarifas de móvil y para las de móvil + fibra, ofrecerá de menos a más GB dependiendo del precio inicial de la tarifa de la que disponga el cliente.

Tarifas de Amena. Imagen extraída de ADSLZone

Los clientes de Lowi, en su caso, ya pueden acceder a una promoción de 25 GB de datos extra, activándola desde su app móvil antes del 13 de enero. Los datos no utilizados serán acumulables.