El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, ha confirmado que el banco online del grupo Santander ha solicitado permiso en todos los países de la Unión Europea con el objetivo de tener libertad a la hora de elegir un nuevo destino en el marco de su estrategia de expansión internacional.

Así lo ha indicado Szafir en un encuentro con los medios en Berlín, en el que también ha asegurado que Openbank cuenta actualmente con una lista de espera de 5.000 personas en Alemania. Una vez realizadas las pruebas en un grupo cerrado y controlado conocido como ‘friend & family’, Openbank abrirá para el público germano a partir de la segunda mitad del próximo mes de noviembre.

Del mismo modo, el consejero delegado del banco online ha explicado que posteriormente, en una segunda etapa, la intención es abrir una sucursal con la que poder ofrecer cuentas bancarias con IBAN –código que identifica una cuenta– alemán y así poder domiciliar nóminas.

Una vez finalice 2019, Openbank tiene previsto estar presente en cuatro países: España, Alemania, Holanda y Portugal. Más adelante, en 2020, entrará en Argentina y México. Por ahora, Estados Unidos está descartado. Szafir ha reconocido que hubo intención de entrar en Perú, si bien se decidió dar marcha atrás debido al periodo tan largo, de más de dos años, que se requiere para lograr una autorización.