MedTech

El término MedTech se encuentra vinculado a la tecnología sanitaria. Según la Organización Mundial de la Salud es la adaptación de diversos estudios y aptitudes a instrumentos de trabajo, medicinas, procesos y métodos diseñados para solventar dificultades relacionadas con la salud y garantizar la calidad de ésta en las personas.

En ese sentido, Frederic Llordasch, socio fundador de Doctoralia, apunta que la industria Medtech consiste en adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de los ciudadanos externamente de los centros sanitarios. De ese modo, los pacientes pueden atender y cuidar de su enfermedad sin necesidad de desplazarse.

¿Cómo ha evolucionado el Sector MedTech?

La evolución que ha experimentado este sector se debe en gran medida a la irrupción de las nuevas tecnologías. Gracias a la clara línea ascendente, que ha mantenido desde sus inicios, y a su rápido crecimiento se ha convertido en una opción muy interesante para muchos inversores.

Asimismo, la tecnología sanitaria se ve reflejada en innovadores equipos y dispositivos médicos. Estos necesitan previamente un certificado de homologación que es conocido como marcado CE en equipos médicos. En ese mismo contexto es necesario, de igual modo, el marcado CE en software sanitario.

Un software sanitario que ha sido posible gracias a los avances tecnológicos habidos en este sector. A su vez, este hecho ha propiciado la aparición de diferentes aplicaciones diseñadas para utilización médica, previa autorización y requisitos de la Unión Europea.

Para conseguir dicha homologación es preciso atender a los nuevos reglamentos de productos sanitarios. De la misma manera, ahora los equipos estéticos se encuentran igualmente bajo la regulación de estos nuevos reglamentos.

¿En qué consiste y qué ofrece Omologic?

Omologic es una Consultora experta en prestar servicios de asesoramiento relacionados con la homologación y marcado CE. En tal contexto, ha mostrado especial interés en el Sector MedTech y estima que el próximo 2020 será el año de la consolidación de la tecnología sanitaria en territorio español. De este modo, Omologic, ha optado por la incorporación de técnicos experimentados en el sector MedTech y de esta forma poder prestar los mejores servicios al respecto a nuevos emprendedores.

Asimismo, otra de las novedades que presenta esta Consultora es el cambio de domicilio al Centro de Empresas del Parque Tecnológico de la Salud de Granada.  Esta nueva ubicación le permite compartir espacio con importantes empresas relacionadas con el crecimiento biotecnológico en territorio andaluz. De igual forma, le brinda la oportunidad de participar y colaborar de manera activa; asesorando en el avance y perfeccionamiento de equipos y dispositivos médicos.

Al mismo tiempo, esta empresa consultora en Granada, que además trabaja a nivel nacional, resalta los convenios establecidos con distintas entidades financieras y de inversión de carácter público y privado. Gracias a la estrecha colaboración con estas entidades puede conseguir para sus clientes un excelente impulso monetario que les sirva para financiar sus proyectos. En ese sentido, se podría destinar a la fabricación y desarrollo de tecnología sanitaria, en forma de equipos, dispositivos y productos que necesiten una inversión de grandes dimensiones.