Omeprazol

El Omeprazol como la mayoría de los medicamentos que son más conocidos y usados se suele tomar o mal o en cantidades exageradas. No es un protector de estómago como el mundo piensa y tomarlo no es como beber agua.

Si el médico te receta tomar Omeprazol debes seguir sus indicaciones y si lo estás tomando por tu cuenta y riesgo no debe ser por mucho tiempo.

El uso real del Omeprazol es para cuando tienes reflujo gástrico o úlceras gástricas, duodenales y para tratar la bacteria Helicobacter Pylori. Para los tratamientos que son de corta duración no es necesario la receta del médico. Los ejemplos de estos momentos en los que está permitido su uso es cuando tienes ardor de estómago, notas acidez o sabes que la comida no te va a sentar del todo bien.

Te diré las veces que estás tomando mal el Omeprazol para que no lo repitas:

Medicamentos

Omeprazol

Si tienes problemas de estómago o tienes más de 55 años puedes tomar Omeprazol. Pero cada vez que te tomes un antibiótico o un antiinflamatorio no es necesario que cojas una pastilla también de Omeprazol. Solo es para cuando tienes un reflujo gástrico puntual.
El Omeprazol interfiere con la asimilación de otros medicamentos y pueden no tener el resultado deseado. En los anticoagulantes minimiza su absorción, sin embargo, en los antidepresivos y los antiepilépticos la aumenta.

En los medicamentos para la artrosis el Omeprazol hace que a tu cuerpo le cueste eliminarlo, por lo que te estás exponiendo a una intoxicación. Por estos motivos cuando vayas a tomar Omeprazol con otro medicamento es recomendable que le preguntes a tu farmacéutico o a tu médico.

Omeprazol con comidas

Omeprazol

Se comete el gran error de tomar Omeprazol con el desayuno o con las comidas.

NO SE DEBE TOMAR CON LAS COMIDAS.

Lo recomendable es que se ingiera media hora antes del desayuno y del almuerzo si es que tienes que tomarlo dos veces, si es solo una por la mañana es mejor.

El Omeprazol se encarga de reducir el ácido que produce el estómago en las comidas, si lo tomas después de comer, ese ácido ya está creado y no te servirá de mucho.

Otro gran fallo es tomar Omeprazol con leche, con refrescos o con zumos. Estas bebidas pueden alterar la absorción del medicamento y hacer que no tenga la misma efectividad. Si te lo tomas con Coca Cola por ejemplo será imposible que el medicamento logre anular la acidez que esta te va a provocar al tomarlos juntos.

Omeprazol efervescente

El Omeprazol viene en cápsulas y no se debe disolver en agua como hacen muchas personas. Si lo haces estás perdiendo gran parte de sus propiedades. A veces, aunque eso sea así hay que hacerlo, como, por ejemplo, con los niños, o lo haces así o no se lo toman.

Negativo

Omeprazol

Hace que tu cuerpo no absorba algunas vitaminas muy necesarias para el buen funcionamiento de tu organismo. En concreto la de la B12. Esta vitamina se ha demostrado que es la que nos ayuda a no perder la memoria. En las personas mayores o con Alzheimer se está estudiando el déficit de la B12 como posible consecuencia.

Si se toma Omeprazol de forma prolongada puede hacer que tu cuerpo deje de crear ácido para disolver los alimentos y que deje de asimilar vitamina B12.

Se debe tomar siempre con receta médica para que no se tome más tiempo del debido. Recuerda que el Omeprazol al igual que le pasa al Ibuprofeno o al Paracetamol No son mágicos, no van a curar cualquier dolencia porque los tomes. Ni ingerir más de los debido va a ayudarte más, sino todo lo contrario.