ola-calor

Todo mundo sabe que el verano es una época de calor, lo que conlleva a que sea muy probable que se experimente una ola de calor en algún momento. En los últimos días los termómetros fueron los grandes protagonistas, esto devenido a que España sufrió su primera ola de calor del verano en todo su territorio.

Desde el mes de junio ya se venían observando episodios de calor extremadamente alto, pero con lo sucedido el fin de semana con las temperaturas, lo que resta de verano será prometedor y bastante sofocante para toda la población.

¿Qué es una ola de calor?

ola-calor
pretty mother with cute little daughter feeling very hot at summer day and eating watermelon blowing electric fan cool wind.; Shutterstock ID 660054484

La ola u onda de calor es un periodo largo de tiempo que presenta temperaturas extremadamente altas que tienden a enloquecer a los termómetros, esta puede estar sujeta a una prolongada humedad, originando a que se experimenten sensaciones de calor bastante grandes, peligros e inclusive mortales para los humanos y animales.

Según afirmaciones de la Organización Meteorológica Mundial, puede conceptualizarse a la ola de calor como un sucedo donde luego de pasados los 5 días de temperatura,  esta puede tranquilamente sobrepasar los índices climatológicos normales y convertirse en una verdadera amenaza por sus cuantiosas consecuencias.