OHL servicios sociedad infraestructuras

OHL, con una trayectoria de cerca de 110 años, cuenta con aproximadamente 20.000 empleados que presentan servicio a la sociedad a través de la realización de proyectos de infraestructuras. Con presencia estable en Europa y América, la compañía tiene una cartera total de más de 5.250 millones de euros y ejecuta relevantes contratos en sus diferentes áreas de actividad. Entre ellas se encuentran las desarrolladas en hospitales donde OHL suma nueve décadas de experiencia y alcanza un portfolio que incluye la realización de más de 150 hospitales de nueva planta, equivalentes a seis millones de metros cuadrados, aproximadamente, y más de 60.000 camas.

La compañía a lo largo de la pandemia ocasionada por la covid-19 ha venido aportando, a través de su división OHL Servicios, cerca de 10.000 empleados, más del 80% de los trabajadores de la compañía en España, a prestar servicios en las áreas de limpieza, mantenimiento, servicios urbanos y Servicio de Ayuda a Domicilio, en diferentes contratos que lleva a cabo a lo largo de la geografía española.

A estas actuaciones hay que añadir los trabajos realizados por la filial de construcción, Elsan, en conservación de carreteras, aeropuertos, pavimentos y estructuras urbanas. Destacan las tareas acometidas en carreteras en Madrid, León, Granada, Lleida, Valencia y Castellón; en la pavimentación y elementos singulares de la ciudad de Barcelona y las tareas de mantenimiento llevadas a cabo en el aeropuerto del Prat (Barcelona) y en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

ACTUACIONES FUNDAMENTALES DE OHL

Centrados en la actividad de OHL Servicios hay que resaltar que está destinando cerca de 1.600 empleados a la gestión de residencias, pisos tutelados, atención a la dependencia y a la gestión sociosanitaria y en hospitales, todas ellas actuaciones fundamentales en la situación de emergencia que está viviendo el país.

Dentro de estas últimas áreas se encuentran los contratos en los hospitales de Burgos, con cerca de 200 empleados, del centro de atención primaria del Institut Catalá de la Salut, servicio de atención a domicilio para los ayuntamientos de A Coruña, Vila-real, Isla Cristina en Huelva, Algeciras en Cádiz, Yecla en Murcia, Terrassa en Barcelona y para el Ayuntamiento de Málaga.

La compañía centenaria ha aportado cerca de 10.000 empleados durante la pandemia para realizar servicios esenciales a la ciudadanía

Además, participa con más de 150 empleados en la gestión de residencias de la tercera edad de Fontiveros en Ávila, Chillón en Ciudad Real, Brenes en Sevilla y Poble Nou y Tona en Barcelona. A lo que se suman los servicios de atención a las personas en diferentes pisos tutelados de Madrid y Barcelona.

En el ámbito de servicios urbanos, más de 2.500 trabajadores realizan su actividad en contratos de Madrid, Torrejón, Albacete, Granollers, Jerez de la Frontera, Cartaya y Fuenlabrada, entre otros. Los trabajadores de la limpieza viaria, han priorizado su actividad en labores de desinfección de aceras y calzadas siguiendo los protocolos de desinfección del Ministerio de Sanidad.

Los servicios de recogida de residuos urbanos trabajan a pleno rendimiento, retirando todas las noches miles de toneladas de residuos que se generan en los domicilios de los ciudadanos. Además, se han tenido que reforzar servicios para poder retirar los residuos asimilables a urbanos de los centros hospitalarios.

Por su parte, en el ámbito del mantenimiento de instalaciones se prestan servicios en los hospitales de La Princesa, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, en Madrid, Hospitales de Zamora, Ávila, Burgos, Huercal-Overa, Bola Azul y Cruz Roja de Almería Hospital Clinic de Barcelona, Hospital de Reus, Hospitales de Vinalopó y Torrevieja; centrados en todos ellos en dar soporte a las instalaciones imprescindibles para sostener a los centros en condiciones de atender a los pacientes.