OHL se ha adjudicado un nuevo contrato en Fuerteventura (Canarias) para la construcción de la carretera que une Puerto del Rosario y La Caldereta por un importe superior a los 92 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo participado por los hermanos mexicanos Amodio ha conseguido este contrato a través de la Unión Temporal de Empresas (UTE) de la que forma parte, Cororasa, en la que también ha participa en otros tres proyectos.

En este caso, la iniciativa, otorgada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, supone la continuación de la autovía desde el municipio de Corralejo para enlazarla con la capital de la isla, Puerto del Rosario, y el aeropuerto, en Fuerteventura.

Se trata del cuarto tramo de los seis que comprende el corredor norte-sur de Fuerteventura y contempla la realización de una autovía de 17 kilómetros, de la que 4,8 kilómetros se destinarán al desdoblamiento de la actual circunvalación de Puerto del Rosario.

La nueva infraestructura contará con calzadas independientes, dos carriles de 3,5 metros, arcenes exteriores e interiores de 2,5 y 1 metro, respectivamente, así como una mediana de 18 metros entre líneas blancas, para permitir futuras ampliaciones.

El resto de proyectos realizados por OHL en UTE están integrados en el eje viario norte-sur y se compone de los tramos Costa Calma-Pecenescal, con 14 kilómetros de longitud, y Corralejo-La Caldereta, con 18 kilómetros de trazado, y de Pecenescal-Valluelo.