Vodafone y Movistar son las dos grandes compañías de telefonía en España y se puede decir que están compitiendo continuamente por ofrecer las mejores tarifas y al mejor precio. La competencia en España es feroz, un uno de los países además con mayor consumo de telefonía y con más móviles por habitante. Somos unos auténticos adictos al móvil y a los smartphones y más aún en verano con nuestras fotos y vídeos de vacaciones y el uso de las redes sociales. Por eso vamos a mostrarte las ofertas en tarifas de Movistar y Vodafone para el mes de agosto que ya comienza.

Los precios de las compañías de telecomunicaciones varían cada año, al igual que sus ofertas convergentes de Internet, móvil o TV. Lo que tienen en común los precios de Movistar y Vodafone es que son más elevados que en el resto de compañías. Esto se debe a que utilizan redes de cobertura propias y tienen que pagar por los servicios de infraestructuras. Y es que son las dos compañías que ofrecen mejor conexión, estemos donde estemos. Por ejemplo, Vodafone ofrece cobertura hasta en el Metro de Madrid. La diferencia entre los precios no es muy notable y ambos rondan por los mismos precios pero hay diferencias y en general, Vodafone suele ser algo más barata.

Cobertura móvil en Vodafone y Movistar

Vodafone y Movistar

Al margen de ser época de gigas gratis y promociones, es muy importante y para muchos vital el grado de coberturas que ofrecen, para no quedarte pillado en el peor momento, sobre todo ahora que es época de viajes y puedes acabar en una playa apartada o un pueblo entre montañas. Vodafone y Movistar tienen la mejor cobertura en España pero hay ligeras diferencias:

Vodafone

Desde su fusión con ONOVodafone cuenta con una de las mayores redes de instalación de fibra óptica. La red de Internet de Vodafone es casi tan extensa como lo puede ser la de Movistar.

La cobertura de Movistar y Vodafone llega prácticamente a los mismos sitios. Probablemente, si estás en una zona rural alejada, cualquiera de los dos operadores te garantizarán un servicio completo.

Movistar

La banda ancha fija y móvil que ofrece Movistar es la más extensa del país. Pero se disputa el primer puesto con Vodafone, que también abarca la mayoría del territorio. La red de Movistar la utilizan también otros operadores como O2 Tuenti, que ambos pertenecen a Telefónica. También se ha incorporado Oceans, el OMV que alquila la red de cobertura de Movistar para llegar a sus clientes.

Cada vez hay más compañías que desean disponer del servicio de red de Movistar, ya que llega a más del 99% de la población española. Permite conectarte a Internet por ADSL, fibra óptica o 4G y tanto la obertura de fibra y de móvil de Movistar son las mejores de España. No olvidemos que dispone de toda la red de Telefónica, la compañía más antigua de nuestro país.