La fibra de 1 Gbps de velocidad se caracterizara por una de más impresionantes novedades de Digi para el 2021. Aunado a ello, el incremento de velocidad de los clientes de Movistar Fusión será posible con 600 Mbps, una situación que tiene respaldo en diferentes movimientos que se vislumbran en el mercado.

Se ha podido conocer que la operadora rumana Digi Mobil se encuentra ofreciendo fibra de 1 Gbps simétrico, esto por tan solo 20 euros y para siempre. En MERCA2 te vamos a contar cada uno de los detalles que envuelven a esta oferta.

Es importante que sepas, que el ofrecimiento de fibra de 1 Gbps es compatible para cada una de las operadoras con cobertura propia; así mismo, desde hace unas semanas atrás también será posible para aquellos operadores que ponen a disposición acceso mayorista NEBA. Es un escenario que sucede porque Movistar pudo activar los perfiles adecuados para que los otros operadores suministren esta velocidad, una condición que es obligada por la CNMC para así comercializar las velocidades a sus distintos clientes.

Es una situación que conduce a los propios despliegues de las operadoras, una acción súper llamativa de ofrecer para enormes velocidades. En lo que respecta a Digi, es una promoción que comenzó en julio de 2019 cuando se pudo conocer que la operadora se encontraba desplegando fibra propia a lo largo de la Comunidad de Madrid. En el presente, es un despliegue que se está profundizando en diferentes provincias como lo son: Sevilla, Castellón, Zaragoza, entre otras.

Para aquella época la operadora daba la opción de probar la fibra de 1 Gbps, esto era posible a un precio de 5 euros mensual durante los primeros tres meses. No obstante, se evidencia que se ha profundizado con la propuesta que se está explicando en estos momentos. Por consiguiente, Digi se encontraría ofreciendo fibra propia a través de 1 Gbps simétrico, esto en detrimento del pago de 20 euros para toda la vida.

A continuación conocerás lo que se está comunicando a determinados clientes, fundamentalmente a los que tienen 500 Mbps NEBA:

“En Digi valoramos mucho la confianza de clientes como tú, que un día decidieron ser Gente Digi y disfrutar de nuestros productos y servicios.

Has sido uno de los primeros en contar con nuestro servicio de fibra desde que lo lanzamos, por ello, te estamos muy agradecidos y queremos que también seas uno de los primeros clientes en beneficiarte de la nueva red de fibra óptica que hemos desarrollado para tu zona.

Este cambio a la fibra 100% Digi es totalmente gratuito y disfrutarás de un precio de 20€ al mes para siempre”.

Queda pendiente conocer si este costo de 20 euros se mantendrá para cada uno de los clientes con fibra propia, mientras que el resto van a seguir pagando los precios actuales; o en su defecto, si la operadora va a optar por la igualdad de los precios que deban ser con cobertura propia.