O2: estas son las grandes novedades del operador de moda

Seguro que la mayoría de los lectores han oído hablar de O2, la marca de Telefónica que se diferencia de Movistar, por tratarse de una tarifa única de fibra, fijo y móvil sin ningún otro tipo de configuración extra o sorpresas en la factura.

Lo cierto es que a pesar de llevar poco tiempo operando, O2 ha conseguido no solo captar clientes de la compañía sino también «rascar» usuarios procedentes de Movistar. Se trata de clientes que tienen claro cual es su consumo y que no están dispuestos a pagar extras por productos o servicios que no utilizan.

Y es que ese es precisamente el valor añadido de O2, que se trata de una tarifa única, todo en uno, que no puedes combinar a tu gusto como pasa con los planes Fusión de Movistar. Las únicas dos decisiones que tienes que tomar respecto a O2 son si quieres más o menos gigas o más o menos velocidad, esto es todo.

Sin embargo, ahora que la compañía lleva dos años operando ya en nuestro país, se ha visto obligada, en parte por la propia regulación a introducir algunos cambios en su servicio, y así se lo ha comunicado a sus clientes.

Principales novedades

El primer cambio afecta a la atención al cliente. Y es que se ha actualizado el procedimiento y los organismos a los que se puede acudir en caso de reclamación. Además, O2 también permitirá a partir de ahora el cambio de titularidad, que hasta ahora no era posible. Además, dicho cambio podrá realizarse a través de email de una manera muy sencilla e intuitiva. O2 también especifica los datos de las entidades de gestión de cobros y morosidad para facilitar el contacto con ellas.

La compañía afirma los casos en los que podrá subir los precios, que son básicamente si sube el IPC o en su defecto el IPRI (índice de precios industriales). En todo caso, O2 se compromete a avisar al usuario con un mes de antelación.

También se modifica el email al que los clientes pueden dirigirse en caso de querer ejercer los derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, portabilidad y/o limitación del tratamiento de datos (TE_datos@telefonica.com) y se explican los datos que se recogen al descargar la app de Mi O2.

En todo caso, la operadora recuerda que de no estar de acuerdo con estos cambios, el cliente se puede dar de baja de O2 sin penalización ni coste alguno.

 

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.