itv estado de alarma

Al igual que a muchos otros españoles, seguramente te hayas visto en la situación de no haber podido pasar la ITV, pues esta te coincidió con el estado de alarma. por suerte, no debes preocuparte si te encuentras en esta situación, ya que es algo que escapa a tus manos, y por la que no te pueden multar.

Debido al coronavirus, una gran cantidad de negocios y empresas han tenido que cerrar sus puertas, por lo que no tenías posibilidad de acudir a tu revisión. Eso sí, ahora que el estado de alarma ha sido desactivado, debes conocer cuáles son los plazos establecidos para las personas que no han podido pasar su ITV.

¿Qué pasa si tienes la ITV caducada?

itv caducada

En función de la antigüedad que tenga tu vehículo, el tipo que sea o su función tendrás que pasar su ITV cada cierto tiempo. ¿Sabes qué puede pasar si no pasas esta inspección? Sin importar si es por ahorrarte un dinero, o porque sabes que tiene algunos desperfectos que impedirán que obtengas un resultado positivo, muchos conductores deciden arriesgarse a conducir sin su ITV en regla. Además de que esto está prohibido, es un peligro tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la vía pública.

Si no has pasado tu inspección a tiempo, y eres descubierto por la Guardia Civil o la Policía, vas a tener que pagar una multa de 200 euros. Eso sí, como es habitual en las sanciones de tráfico, puedes aprovechar la reducción del 50% si pagas pronto el importe, por lo que no llegará a los 100 euros. Por supuesto, si conduces con la ITV caducada, no te pueden quitar puntos del carnet.

Comentarios de Facebook